De Gregorio y Dolce en una concentración de Beach Handball

Franco De Gregorio de Handball Necochea y Facundo Dolce de Once Unidos participaron en la Concentración Nacional Juvenil que se realizó en el Cenard. También estuvo presente el entrenador Alejandro Carotenuto.

De Gregorio y Dolce junto a Carotenuto. (Foto: Asabal)

En los últimos días se realizó una Concentración Nacional Juvenil de Beach Handball en el Cenard, en donde participaron Franco De Gregorio, de Handball Necochea y Facundo Dolce de Once Unidos, además del entrenador Alejandro Carotenuto.

También son parte del proceso Juan Manuel Navarro, Agustín Zumpano (Once Unidos) y Lucia Algamiz (Acha), que por distintas lesiones no pudieron participar.

«Fueron 5 días muy intensos, los chicos están agotados, tuvieron 8 entrenamientos, también hubo un torneo con la Selección Argentina de Mayores», comentó Carotenuto.

Este primer encuentro fue con vistas al Panamericano que se disputará en Marzo y será clasificatorio al Mundial de Grecia en Junio y también para los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Playa, que se celebrarán en Rosario a finales de abril.

El «Turco» comentó que «hay 20 chicos en la lista, Facu especialista defensivo, Franco lateral derecho, les costó un poco cambiar el chip del indoor a la arena después de casi un año pero terminaron mostrando un nivel muy bueno».

Carotenuto se encuentra en el rol de asistente técnico de la Selección de Varones, la entrenadora principal es Leticia Brunatti (quien consiguiera el Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud con las chicas en 2018); «suma mucho como experiencia, ellos para seguir perfeccionado y buscar su lugar y a mí para seguir aprendiendo, tengo la confianza de la entrenadora, el último lo pude dar entero».

Por último, el jugador y entrenador de Once Unidos explicó que «se va a venir un verano durísimo con muchos entrenamientos, en enero viajes, en febrero campus, habrá torneos, apuntamos a seguir fomentando el beach y formando jugadores en nuestra liga, como Handball Norte con quienes se organizaron varios torneos, ojalá en 2022 sea mejor la competencia».