A un paso del Mundial

Con Guadalupe Larralde aportando buenos minutos en el arco, la Selección Argentina Junior de Handball superó a Uruguay por 31-23 y quedó cerca de clasificarse al Mundial en el Panamericano de Foz de Iguazú. Mañana buscarán asegurarse la plaza ante Brasil.

Martina Mazza fue la goleadora argentina hoy.

Martina Mazza fue la goleadora argentina hoy.

La Selección Argentina de Handball Femenino en la categoría Junior pudo lograr su tercer triunfo consecutivo en el Panamericano de la categoría que se está desarrollando en Foz do Iguazú, Brasil.

Con la victoria 31-23 obtenida esta tarde ante Uruguay, la “Garrita” tiene prácticamente asegurado su pasaje al Mundial de Rusia para la categoría Junior; el gran objetivo que fueron a conseguir las chicas de nuestro país.

La marplatense Guadalupe Larralde tuvo nuevamente participación en el segundo tiempo del partido y colaboró con intervenciones importantes para que Argentina pudiera mantener una buena diferencia en un momento clave del partido donde las “charrúas” trataban de acercarse peligrosamente en el marcador.

En este encuentro, Martina Mazza fue la goleadora nacional con 7 tantos mientras que Macarena Sans aportó 6 a la causa nacional. También cumplieron con buenas actuaciones ofensivas Micaela Casasola y Maira Caletti con 5 anotaciones cada una.

Con este resultado, mañana debe ratificar lo hecho hasta ahora enfrentando a Brasil desde las 20 en la penúltima fecha del campeonato ya que el sábado se tendrá que medir con Paraguay cerrando el torneo.

Un comentario

  • Deberia darse UN DESASTRE MAYUSCULO (para quedar afuera del mundial) todo esto: Perder con Paraguay por una diferencia de 52 goles y que Chile gane a Canada por una diferencia de 57 goles. De esa manera Chile seria segundo y paraguay tercero. HUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM