200 chicos disfrutaron del segundo Circuito de Asabal

El domingo, en el «AchaDomo», se realizó el Segundo Circuito de la Asociación Atlántica de Balonmano, en donde 200 chicos de casi 30 equipos participaron de una jornada que se extendió durante 7 hs y donde se disputaron 50 partidos.

Los clubes que participaron, entre categorías Mini e Infantiles, de ambas ramas, fueron el local Acha, Punto Sur, Once Unidos, Defensa de Tandil, Humbolt de Necochea y Handball Norte, además de Balcarce, Batán, Colinas y Santa Clara, que fueron invitados.

Facundo Maiques, uno de los encargados del evento, expresó que «la organización esta vez por cantidad de canchas tuvimos que cambiarla, poner un plazo máximo de equipos, 30 era el máximo y sino los chicos hubieran jugado poco tiempo, por suerte tuvimos que cerrarla antes, quedaron equipos afuera, eso quiere decir que el Circuito está yendo bien, vamos a intentar afrontar esa intensidad de chicos buscando encuentros más seguido para que todos puedan jugar». Y agregó que «vinieron varias instituciones de Asabal y otras que no lo son, eso es muy productivo para que todo el handball siga creciendo».

Para el futuro, el entrenador de Punto Sur expresó que «la idea es realizar cuatro encuentros más, tres más chicos y uno más grande a fin de año, por suerte Acha nos decidió la cancha, gracias a los clubes que ceden los espacios se pueden hacer este tipo de cosas».

Por su parte Agustina Eberwein, quien comparte la tarea con Maiques, comentó que «la mayoría ya pasaron por esta experiencia, este año o el anterior, es importante para nosotros que sigan confiando y con ganas de venir, queremos darle muchos partidos a los chicos, buscar escenarios con más canchas, para no dejar a nadie afuera».

Además, opinó que «en cuanto a cantidad de gente a comparación del 2018 es similar, lo que sí estamos más organizados, más institucionalizado, para garantizarle a cada club 3 o 4 partidos por jornada».