El Beach Handball probó jugadores en Mar del Plata

Leticia Brunati, entrenadora de la Selección de Beach Handball, estuvo presente en nuestra ciudad y observó jugadoras y jugadores categoría 2004 de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022.

Leticia Brunati, entrenadora de la Selección Argentina de Beach Handball. (Foto: AsaBal)

Las «Kamikazes», el Seleccionado Argentino Femenino de Beach Handball, fueron unas de las revelaciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires el año pasado, consiguiendo una medalla de Oro para nuestro país pero, sobre todo, instalando en la opinión pública un deporte con poca tradición puertas adentro.

Para seguir avanzando en el crecimiento de la disciplina, Leticia Brunati, entrenadora del Seleccionado de Beach Handball, llegó a Mar del Plata en busca de nuevos talentos para sumar a este camino que recién comienza de cara a JJOO de la Juventud del 2022.

Realizada en Acha Handball, la práctica abierta para jugadores y jugadoras nacidos en el año 2004 contó de testeos físicos de velocidad y salto en largo, y con algunos ejercicios con pelota que le servirá al Cuerpo Técnico nacional para generar una base de datos de nuestros jugadores y para reconocer si tienen aptitudes para formar parte de las próximas concentraciones nacionales.

Brunati, quien condujo a las «Kamikazes» al Oro olímpico sostuvo que «la verdad que hay chicos y chicas que andan muy bien. Estamos iniciando el proceso de cara al próximo Juego de la Juventud y estamos recorriendo el país en busca de nuevos talentos hasta el mes de noviembre. De ahí en adelante, comenzarán las concentraciones nacionales». Además, agregó que con «la Asociación Atlántica ya veníamos trabajando desde el proceso anterior y esperamos sumar a mis chicos, como en su momento lo hicimos con Jimena Riádigos y Alejo Novillo».

Este entrenamiento contó con mas de 60 jugadores y jugadoras de la Asociación Atlántica de Balonmano y sirvió para que se puedan mostrar ante los ojos de una referente de la actividad y, además, para seguir aprendiendo de la mano de los que más saben.