Los Juveniles argentinos fueron 5° en el Mundial de Beach Handball

La Selección Masculina Juvenil de Beach Handball logró el 5° puesto en el 2° Mundial de la especialidad que se realizó en Grecia. Dentro del equipo nacional, estuvo el marplatense Facundo Dolce y en el cuerpo técnico, Alejandro Carotenuto.

Facundo Dolce celebrando. (Foto: Jozo Cabraja / kolektiff)

Punto final para la participación albiceleste en la 2° edición del Mundial Juvenil de Beach Handball que tuvo a la arena de Heraklion, en Grecia, como protagonista. Tras caer en los cuartos de final, ambas Selecciones que tuvieron al mando a Leticia Brunati cerraron su participación con una doble victoria en la reclasificación para quedarse con los 5° puesto en ambos torneos.

Si bien Argentina no pudo conseguir el gran objetivo que era igualar o superar las medallas de bronce obtenidas en el primer Mundial celebrado en el 2017 en Isla Mauricio, la Selección realizó una muy buena competencia en ambas ramas con trece triunfos de los cuáles diez fueron ante conjuntos europeos, incluyendo en el caso de los chicos un triunfo ante España que llegaba a Grecia como campeón del mundo y habiendo sido medallista dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Los Juveniles concretaron un excelente partido ante Ucrania, sin fisuras y potenciados en todos los aspectos de juego. Victoria en sets corridos que fueron concretando de menor a mayor, tras ganar el primer set con gol de oro, 18:16, y que cerraron con un claro segundo parcial, 22:12.

En el set inicial, que terminó sellándose con un gol de penal de Facundo Dolce luego que Juan Gull gane el salto clave en la definición por gol de oro, Argentina fue superior, llevando bien la ventaja con un buen trabajo ofensivo de Gull en ataque e intervenciones importantes en el arco de Marco Gorgo. Sin embargo, un leve relajamiento en el cierre le permitió a Ucrania igualar a pocos segundos del set. En la jugada decisiva, Dolce recibió una infracción cuando lanzaba para el gol simple que el propio jugador marplatense desde los 6 mts cambió por festejo para el 1:0.

En el segundo set, tras un comienzo parejo, los Juveniles terminaron de imponer su ritmo para ganarlo con claridad sin dejar equivalencias en el juego. Gorgo siguió sumando atajadas, Ezequiel Rozitchner le imprimió aún más claridad al ataque nacional y Argentina tuvo en Stefan Herrar Fuhr su máximo argumento (goleador con 10 tantos) para sacar una buena diferencia promediando el set y mantenerla hasta el cierre sin inconvenientes.

El Mundial Adulto le dará continuidad a la acción en Grecia

Lejos de finalizar la competencia oficial en la Isla de Creta, el próximo martes 21 de junio estará comenzando la 9° edición del Mundial Adulto de Beach que también tendrá participación de Argentina en ambas ramas, por segunda vez en la historia en simultáneo. La Selección Femenina, que comparte el Grupo C con Paises Bajos, Uruguay y Australia, debutará ante a Uruguay, a las 4:40hs (hora Argentina).

Por su parte, la Selección Masculina que integra el Grupo A con el local, Estados Unidos y Puerto Rico, enfrentará en el inicio de torneo a los norteamericanos, a las 5:30hs. Como sucedió con todo el Mundial Juvenil, los encuentros de los Mayores tendrán transmisión vía streaming desde el canal de You Tube de la IHF.