Cadetes de ASABAL en Semifinales

La Selección Masculina y la Femenina de ASABAL logró el pasaje a las semifinales del Torneo Argentino de Cadetes “A” que se desarrolla en Chapadmalal.

Las chicas de ASABAL están en semifinales del Argentino de Cadetes. (Foto: Prensa ASABAL)

Finalizó este jueves por la tarde la fase de grupos del Torneo Argentino de Cadetes “A” que organiza la Confederación Argentina de Handball en Chapadmalal. Pese a caer ante Femebal, tanto los varones como las mujeres de Atlántica, clasificaron a las Semifinales que serán este viernes.

A primer turno jugaron las chicas, que venían de vencer 27 a 22 a Asbalnor y empatar 19 a 19 ante Tucuman y buscaban una victoria que las clasifique ante Buenos Aires.

Si bien hubo un buen inicio con una defensa asfixiante, que hizo que Femebal no saliera cómodo desde su campo de juego, las chicas de Atlántica no tuvieron tanta efectividad en ataque y en los primeros 10 minutos caían 6 a 0.

Promediando los primeros 25 minutos, levantaron con buenas tareas de Guadalupe Gutheim, Candela Munuera y Sofía Rivadeneira, se fueron al descanso 13 a 6 abajo.

En el complemento Femebal pisó el acelerador y sacó un poco más de ventaja, momento propicio para que los entrenadores Santiago Di Paolo y Juan Ignacio Speranza pudieran hacer rotar el plantel y que todas tengan la chance de jugar.

El resultado final fue de 33 a 15 en favor de Femebal, pero la victoria de Asbalnor 30 a 17 sobre Tucumán, dejó a Atlántica segundo en las posiciones con 6 puntos y la clasificación a Semifiinales.

Los 13 goles ante Femebal fueron anotados por Guadalupe Gutheim (3), Candela Munuera (1), Sofía Rivadeneira (1), Luciana Urdampilleta (1), Mercedes Aletti (1), Valentina Dafonseca (2), Magdalena López (1), Iara Miños (1), Renata Mignone (1) y Guadalupe Wampl (1).

Este viernes, a las 16:15 en cancha 1 enfrentarán por las Semis a Mendoza, que venció a Córdoba, Asambal y Neuquén en su zona, para quedar primero cómodo.

Por su parte los varones de Asabal ya estaban un poco más tranquilos con la clasificación asegurada producto de las victorias ante Entre Ríos (37 a 17) y Misiones (19 a 16), lo cual les generaba enfrentar a Buenos Aires sólo para saber quien era primero y cual segundo en un grupo que tenía a sus dos clasificados.

Fue un partidazo de principio a fin, parejo como pocos y en donde Femebal se quedó con la victoria 22 a 19.

Arrancó mejor el equipo de Alejandro Carotenuto y Rodrigo Leguizamon, que tuvo a un inspiradísimo Tomás Noviello, quien anotó 5 de los primeros 6 goles de Atlántica, que hasta el 7 a 7 siempre nunca había estado abajo.

Allí sufrió Atlántica la expulsión de Juani Barredo, una de sus piezas claves, sumado a varios dos minutos sancionados por los árbitros, Femebal se escapó 10 a 7, pero con un muy buen cierre de Noviello, Asabal logró empatarlo 10 a 10.

En el complemento todo seguía gol a gol (gran partido del arquero Valentín Boado), hasta que entraron en la recta final de los últimos 10 minutos, estaban las cosas 16 a 15 en favor de Femebal y los de Buenos Aires lograron despegarse.

Si bien hubo una recuperación de Atlántica, el resultado final culminó con victoria 22 a 19 de Femebal.

Los 19 tantos de Atlántica fueron obra de Tomás Noviello (11), Tobias Letto (1), Juan Cruz Almada (2), Máximo Hankel (1), Bautista Anastasia (1), Ramiro Olguin (1), Joaquín Novillo (1) y Luca Dininno (1).

Luego del cotejo, Noviello contó que “para nosotros siempre es una final jugar contra Femebal, tratamos de hacer lo mejor posible, que era un partido más en la tabla, mañana empiezan las Semis y es en verdad lo que nos importa, ahí arranca otro torneo”.

El jugador de Once Unidos opinó que para las Semis “le tengo mucha fe al equipo y arrasar a todo lo que se nos ponga a adelante, el objetivo es salir campeón”.

Los Cadetes de Atlántica enfrentarán, al igual que las mujeres, a Mendoza en Semifinales, que fue primero de la otra zona al vencer Rio Negro, Chubut y Córdoba. El cotejo será este viernes a las 15 hs en la cancha 1 del complejo de Chapadmalal.