Argentina debutó con triunfo en el Sudamericano

Con la marplatense Jimena Riádigos dentro del equipo femenino nacional, comenzó el Campeonato Sudamericano de Beach Handball en Asunción del Paraguay con un triunfo para las chicas argentinas por 2 a 0 ante Uruguay. Los caballeros, con Alejo Novillo de Maipú, ganó ante Ecuador y Paraguay.

El equipo femenino del Sudamericano de Beach Handball.

Argentina comenzó su participación en el 1° Panamericano Juvenil de Beach de la mejor forma tras conseguir tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Así, la delegación nacional quedó muy cerca de alcanzar el primer objetivo importante del torneo que es asegurar sus dos plazas -cuatro en juego por rama- para el Mundial de República de Mauricio.

En el torneo masculino, la Selección dirigida por Daniel Zeballos cosechó dos victorias: en primer turno se impuso ante Ecuador 2-1 (17-8, 17-18 y 9-6), en un encuentro definido por shoot-out, y en último turno hizo lo propio frente a Paraguay 2-0 (18-17 y 14-6), con cierre por la vía del gol de oro en el primer set. Mañana enfrentará a Venezuela, a partir de las 9:50hs, y a Colombia, a las 19:30hs. En este equipo masculino juega Alejo Novillo de la Escuela Municipal de Deportes de Maipú que integra la Asociación Atlántica de Balonmano.

En la rama femenina, la Selección conducida por Leticia Brunati obtuvo un excelente triunfo ante Uruguay -campeón del último Panamericano Cadete- en dos sets (17-10 y 19-18). En la continuidad del torneo, las chicas enfrentarán mañana a Venezuela, uno de los principales candidatos al título, desde las 17:50hs. El equipo tiene como una de sus integrantes a la marplatense Jimena Riádigos.

En otros resultados de la jornada inaugural del Panamericano, por el torneo masculino Brasil le ganó a Paraguay 2-0 y a Colombia 2-1, Uruguay a Colombia y a Puerto Rico, ambos por 2-0, y Venezuela superó a Puerto Rico 2-0 mientras al cierre de la jornada enfrentaba a Ecuador. En el femenino, Brasil venció a Colombia 2-0 y Venezuela a Paraguay 2-0.