Se juega la Copa Argentina de Beach Handball en Mar del Plata

Desde ayer y hasta el viernes 24 de febrero, la ciudad albergará a los mejores jugadores de Beach Handball para que disputen la Copa Argentina Open de mayores.

La cuarta edición de la Copa Argentina de Beach Handball se disputará este verano en formato abierto, con Las Toscas, playa céntrica de Mar del Plata, como escenario. Los campeones defensores, ganadores del título en febrero del año pasado en Puerto Madryn, son las chicas de IFES Fly Summer de Neuquén —tricampeonas argentinas— y los varones de Sol de Mayo de Río Negro.

La propuesta responde a la decisión de llevar adelante un nuevo calendario para el Circuito Argentino 2023, con la instancia clasificatoria, los Arena 1000, llevándose a cabo entre el 27 de enero y el 26 de marzo en seis sedes a lo largo de nuestro país. La Copa Argentina 2023 se desarrollará en diciembre en sede a definir.

Con la participación de nueve equipos en la rama masculina y cinco en la femenina, este martes comienza la Copa Argentina Open de Beach Handball que ya tiene fixture definido. Y que además entregará plaza para el Sur-Centro de Clubes que todavía no tiene sede ni fecha confirmada.

Clasificados a la Copa Argentina femenina: IFES (Neuquén), Atlántica (Mar del Plata, Buenos Aires), Municipalidad de la Costa (Buenos Aires), Only Beach (Río Negro), Deportivo Mitre de Viedma (Viedma, Río Negro).

Clasificados a la Copa Argentina masculina: Sol de Mayo (Viedma, Río Negro), Goliat (Viedma, Río Negro), Unión Argentina (Rosario, Santa Fe), IFES (Neuquén), Once Unidos (Mar del Plata, Buenos Aires), Alianza San Juan (San Juan), Asociación Balonmano Centenario (Centenario, Neuquén), Peuma Limay (Neuquén), Goliat (Viedma, Río Negro).