Un podio y un cuarto puesto para ASABAL

Los varones pudieron subirse al último escalón del podio en el Campeonato Argentino de Cadetes que finalizó en Chapadmalal. Las damas, por su parte, culminaron en el cuarto lugar.

Los premios obtenidos por Asabal. (Foto: Prensa Asabal)

Este sábado culminó el Argentino de Cadetes que organizó la Confederación Argentina en Chapadmalal, en el cual los varones de Atlántica se quedaron con el tercer lugar al vencer a Río Negro, en tanto que las mujeres no pudieron ante Córdoba y obtuvieron el cuarto lugar.

No era sencilla la parada para las chicas de Atlántica, que debían vencer a Córdoba si querían subirse al último escalón del podio.

Si bien tuvieron un buen comienzo, en donde con un par de goles de Guadalupe Gutheim se ponían 3 a 1 arriba, hubo varios errores en ataque, las cordobesas aprovecharon para correr rápido el contraataque y así se fueron al frente 13 a 4.

Después de la charla del entretiempo de Santiago Di Paolo y Juan Ignacio Speranza hubo otra actitud de las de camiseta blanca, quienes lideradas por Magdalena López, Renata Mignone y Gutheim , llegaron a complicarle las cosas a su rival y terminaron con la cabeza en alto, cayendo sólo 23 a 20.

Los goles del equipo fueron obra de Guadalupe Gutheim (7), Magdalena López (5), Renata Mignone (3) Candela Munuera (1), Sofía Rivadeneira (2), Guadalupe Wampl (1), Valentia Bonucelli (1).

Por su parte los varones se jugaban ante Río Negro la posibilidad de una revancha, luego de las ajustadas caídas ante Femebal y en la semis con Mendoza.

El equipo de Alejandro Carotenuto y Rodrigo Leguizamón tuvo una gran primera parte, en donde sustentó el triunfo final.

Atlántica tuvo cuatro jugadores inspirados en ofesniva como Tomás Noviello, Juan Cruz Almada, Luca Dininno y Valentín Trani, que lograron sacar la ventaja tranquilizadora de 15 a 6 en la primera mitad.

Pero en el complemento todo cambió. El equipo se secó en ataque, estuvo 12 minutos sin poder anotar siquiera un gol y con un parcial de 7 a 0, Río Negro se puso 15 a 13 y le complicó la tarea.

Si bien el rival llegó en algún momento a estar un gol abajo (18-17), Atlántica tuvo un buen cierre de la mano de Noviello y Dininno, para quedarse con el triunfo 25 a 20 y la medalla de bronce.

Los goles fueron anotados por   Luca Dininno (7). Tomás Noviello (5), Juan Cruz Almada (3), Valentin Trani (3),  Joaquín Novillo (1), Juan Ignacio Barredo (3),  Máximo Hankel (1), Tobias Letto (1), Guillermo Chioino (1).

Fue un buen torneo para Asabal, que en esta categoría repitió lo de 2017 y dejó a sus dos representantes entre los cuatro mejores del país.