Una victoria y un empate en la segunda jornada

El equipo masculino de Asabal logró un triunfo que le asegura un lugar en las semifinales del certamen, mientras que las damas tendrán que ir a buscar el mismo objetivo este jueves.

Este miércoles los Seleccionados de Atlántica volvieron a ver acción por la segunda fecha del Argentino Juvenil en Chapadmalal. Los varones derrotaron 42 a 15 a Asbalnor, para sellar su clasificación a Semifinales. Por su parte las chicas consiguieron un agónico empate en 28 ante Neuquén, que las deja bien perfiladas de cara al último cotejo de la zona.

Los chicos volvieron a demostrar que están en un gran nivel y realizaron una performance mejor todavía que la de este martes, con una victoria 42 a 15 sobre Asbalnor, que ayer había caído ante Mendoza por 43 a 14.

Los dirigidos por Alejandro Carotenuto y Rodrigo Fulgencio sacaron rápidas ventajas en la primera parte de 19 a 5 y luego pudieron mantenerlo para alcanzar la clasificación a una fecha para el final.

Este jueves a las 14:30 ante Mendoza definirán quien será primero y quien segundo de la zona, buscando las Semis que serán el viernes a las 15:45. Una victoria y hasta un empate le darán el primer puesto a Atlántica.

Los 42 goles este miércoles fueron de Facundo Rossi (10), Martín Lago (6), Juan Cruz Cabrera (5), Gustavo Gallinal (4), Tomás Pedre (4), Francisco Castro (3), Juan Almada (3), Gerónimo Deppe (2), Martín Isasmendi (2), Bautista Anastasia (1), Luca Dininno (1) e Ismael Herrera (1).

Por su parte las dirigidas por Rodrigo Leguizamon y Alexis Lalla no tuvieron un buen partido ante Neuquén, fue muy parejo hasta la última jugada.

En la primera parte (como a lo largo de todo el partido), fue todo muy parejo, culminaron las cosas igualadas en 13.

En el complemento Neuquén sacó una pequeña ventaja y las chicas de Atlántica tuvieron que correr desde atrás siempre. Con un lindo gol de Julia Waridel empataron a 1 minuto del final, pero Neuquén volvió a ponerse al frente y sólo quedaron 20 segundos para anotar un gol.

Allí llegó un penal con tiempo cumplido y la habitual encargada de los 7 metros, Chiara Andornino, eligió el palo derecho de la arquera, convirtió y fue empate en 28, que lo deja bien posicionado de cara a la clasificación a Semifinales.

Este jueves, de las 14:30 enfrentarán a Río Negro, que viene de vencer a Neuquén (35-25) y Asbal (25-16). Con un empate o un triunfo lograrán la clasificación a Semis.

Los 28 de Atlántica fueron de Chiara Andornino (7), Sabrina Nery Huerta (6), Valentina Moroni (3), Julia Waridel (3), Ludmila Amezcua (3), Azul Moreno (3), Constanza Godoy (2) y Sofia Bresanello (1).