Seis Menores de Asabal jugarán el Sudamericano

Se dieron a conocer los planteles femeninos y masculinos del Seleccionado que representará a la Confederación Argentina en el Sudamericano de Menores que se disputará en General Alvear (Mendoza), del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Los representantes de Asabal antes de viajar. (Foto: Prensa Asabal)

Los listados de cada equipo están integrados por 16 jugadores Prohand Talentos Nivel 3, que pasaron distintas Concentraciones que se realizaron en los meses de Agosto, Septiembre y esta última de octubre en la provincia de La Rioja.

De Atlántica se encuentran Facundo Dolce (armador de Punto Sur), Franco Timpanaro (pivot de Acha), Juan Manuel Navarro (arquero de Once Unidos), Agustín Zumpano (extremo de Once Unidos), Lucía Algamiz (lateral de Acha) y Victoria Recalde (central de Defensa de Tandil).

“Es una alegría para todos tener a dos chicas y cuatro varones en los planteles de la Selección Argentina, es una realidad que empezamos a vivir desde el 2012, cuando comenzó el Prohand, ahí las Asociaciones del Interior tuvieron su lugar y desde momento Asabal todos los años tuvo presencia”, comentó Bruno Puente.

Quien se encuentro como Entrenador de la Selección Argentina de Menores Masculina opinó que “en la coordinación de Selección, los intercambios con los entrenadores y las capacitaciones se ven estos resultados, más allá de este logro se empieza a trabajar cada vez más y mejor, en equipo y eso decanta en estas convocatorias”.

Puente contó que “los chicos más allá de lo individual vienen con un muy buen nivel, con el camino más allanado que aquel momento cuando se empezó, antes era una situación imposible o muy rara de una Selección de Menores, ahora es algo con lo que se convive, los chicos se miden todo el tiempo, tanto ellos como los entrenadores, eso hace crecer nuestro handball local”.

Por último, el coordinador de Selecciones de la Rama Masculina de Asabal dijo que “la realidad es que ahora tenemos que seguir haciendo un buen trabajo para que más allá de los entrenadores que están, se sumen nuevos y puedan tener una formación de base buena para que vayan haciendo este ciclo y crezcan con los jugadores, todo tendrá una buena repercusión en los clubes, porque los chicos serán referentes y también en los Seleccionados de Atlántica, todo ayuda, más que contentos y agradecidos por el laburo que hacen los entrenadores en los clubes”.