Desde el domingo, se juegan las finales del Clausura

Entre el domingo y el martes se disputarán los partidos de vuelta de las Finales del Torneo Clausura de la Asociación Atlántica de Balonmano, en donde Once Unidos (varones) y Punto Sur (mujeres), intentarán revalidar los títulos que consiguieron en el Apertura.

Se disputarán las finales del Handball desde el domingo. (Foto: Prensa Asabal)

El domingo 24 de noviembre a las 19:30 hs, en el predio ubicado en Falkner y Roldán, con el arbitraje de Gustavo Marcos y Hernán Arce, se jugará el segundo cotejo de una final apasionante de varones, en donde el local Once Unidos buscará otra vez el título ante el sorprendente Acha.

El equipo conducido tácticamente por Cecilia Martínez logró un empate en 20 en el cotejo de ida disputado en Banco Provincia y quiere dar el batacazo de arrebatarle el campeonato al club con más cantidad de títulos en el últimos años, como lo es el conjunto de Parque Luro.

Julián Verón, una de las figuras de Once Unidos, comentó que “siempre las finales son partidos aparte, el otro día se dio un partido cerrado y con poco gol, seguramente va a ser similar. Fue lindo volver a jugar un partido con el marco de gente que había”.

La “Bruja” opinó que “hicimos un muy buen primer tiempo en el que nos salió un ataque fluido y una defensa sólida, en el segundo mantuvimos la defensa pero nos quedamos sin gol en ataque y creo que ahí se da el porque no pudimos mantener la ventaja”.

En cuanto a los títulos conseguidos en los últimos años, Verón contó que “creo que como siempre decimos, la unión del grupo es clave y también que tenemos los objetivos claros y queremos seguir repitiendo lo que se viene dando año a año”.

Acha tuvo un muy buen año, en el cual fue campeón del Provincial en Bahía Blanca en Julio y accedió a la Final del Apertura, en donde cayó ante Once Unidos.

Ramiro Correa contó que “el partido va a ser duro como cada vez que jugamos contra Once, la única diferencia es que es una final sin sacarnos diferencia de goles, como lo fue la del Apertura que ya teníamos goles en contra y eso juega en la cabeza un poco. No tenemos que perder el enfoque y va a estar peleado, es un lindo partido para jugar”.

Uno de los goleadores del equipo opinó que “tenemos jugadores de las inferiores que empezaron a subir a primera y nos hizo tener un equipo más largo, tener más variantes de ataque y defensa y sobre todo aire para poder durar todo el partido con la misma intensidad, eso nos ayuda mucho al equipo. El primer partido de la final nos hicimos fuertes en defensa y eso hizo recibir sólo 6 goles en un tiempo. Tenemos que poder lograr de nuevo tener una defensa sólida y no errar tanto en nuestro ataque”.

Haciendo un análisis del 2019, Correa comentó que “no me sorprende porque trabajamos un montón para estar donde estamos, el año pasado jugábamos con todos juveniles prácticamente y ya era de igual a igual, no se nos daba el resultado porque era un equipo corto y joven. Este año se sumaron jugadores y se pudo armar mejor el equipo con los juveniles que venían teniendo roce. En Acha hay trabajo y hay escuela de handball ,todos somos de este club desde infantiles y menores, hay jugadores que los veía en menores y hoy están jugando en primera y logrando dos finales, es trabajo bien hecho. Ojalá se nos de este año, sería algo muy positivo para el equipo”.

La final de ida de las Mayores Damas tuvo diferencias con la de Varones, ya que Punto Sur derrotó 31 a 20 a Acha y será complejo que les puedan quitar el título en la vuelta, que se disputará en su complejo deportivo ubicado en la Avenida de los Trabajadores, el martes 26 de noviembre a las 20:20 hs, con el arbitraje de Hernán Macchiavello y Fernando Moyano.

El equipo que fuera segundo a nivel nacional con un papel estupendo en el último Final Four disputado en Buenos Aires hace un par de meses, continuó con su buen juego, el domingo pasado eliminó a Once Unidos y el lunes ante Acha no dejó dudas.

Solange Villarreal comentó que “la segunda final va a depender de como sea el planteo de Acha, a pesar de tener una pequeña ventaja vamos a salir a jugar como si fuese el primero, va a ser cuestión de jugar con mucha cabeza para poder manejarlo nosotras”.

La “Negra” dijo que “no esperábamos esa diferencia, menos después del inicio que nos planteó Acha, donde estaba bastante parejo, recién en el transcurso del segundo tiempo pudimos ajustar algunos errores que estábamos teniendo y desde el arco y la defensa, con varias pelotas recuperadas, fuimos construyendo el resultado que nos da un respiro para el segundo partido”.

Por último, la jugadora de la Selección de Atlántica opinó que “el secreto de Punto Sur es la pasión por el deporte, la constancia que tenemos y siempre ir en busca de más nos suma demasiado; a pesar de tener momentos altos y bajos lo que nos une es la pasión por el Handball y las ganas de seguir mejorando día a día. Somos un equipo que jugamos hace varios años juntas, también el entrenar con las más chicas hace que se puedan ir acoplando bien de a poco a lo que es nuestro juego, sumándose a que tenemos varias jugadoras con una gran experiencia. pero de verdad creo que el hecho de divertirnos y disfrutar lo que hacemos juntas es el verdadero secreto de esto”.

Del otro lado está la Asociación Cultural de Habla Alemana, que dio un paso adelante en estos últimos meses, en donde fue campeón en Septiembre del Nacional de Adultos C en San Nicolás y a partir de ese impulso eliminó a Ferro de Olavarria en Semis y quiere ser campeón.

Luciana Estevez comentó que “la segunda final será un partido duro, lindo para ver, peleado los 60 minutos, saldremos a jugar como si fuera el último partido del año, queriendo demostrar que tuvimos un progreso este año, que merecemos estar en esta Final, es nuestro objetivo, junto a ganar el partido, para entrar con otra cabeza al Super 4”.

La oriunda de Daireaux contó que “estamos acostumbradas a estar varios goles abajo y remontar los partidos, tenemos mucha confianza y convicción, no será fácil pero no vamos a regalar nada, dejando todo como siempre, disfrutar el partido y dejar a Acha en lo más alto”.