Las dos selecciones de Asabal avanzaron a semifinales

El equipo femenino ganó en la última fecha clasificatoria del Argentino Juvenil en Chapadmalal y se clasificó como líder de su zona. Los caballeros, en tanto, perdieron con Mendoza y pasaron como segundos. La palabra del entrenador Alejandro Carotenuto.

La Selección Femenina de ASABAL pasó a semifinales. (Foto: Prensa Asabal)

Este jueves fue turno para la tercera fecha de la zona de grupos del Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles que se disputa en Chapadmalal. Las chicas de Atlántica consiguieron una sufrida victoria ante Río Negro 25 a 23, que las clasificó a Semis primeras de su zona, en tanto que los varones quedaron segundos de su grupo al caer 25 a 20 ante Mendoza.

Para las chicas las cosas habían quedado difícil luego de la victoria ante Asbal y el empate ante Neuquén, el único resultado que les servía para llegar a Semis y evitar el segundo puesto era una victoria y trabajada, pero lo consiguieron.

El conjunto de Rodrigo Leguizamon y Alexis Lalla tuvo un muy buen inicio, con una inspirada Valentina Moroni en el extremo izquierdo, sumado a las atajadas de Lucía Morgan en el arco, se fueron al descanso al frente 11 a 9 en los primeros 30 minutos.

En el complemento sacaron una ventaja de cuatro cuando faltaban 15 minutos para el final (20-16), pero se secaron en ataque, las infracciones y sanciones fueron cada vez en defensa y Río Negro pasó al frente, con poco por jugar.

Allí el equipo sacó el orgullo en la cancha, defendió mejor y convirtió cuando tenía que hacerlo, para aferrarse a una victoria que le dio la clasificación a Semis invictos en la Zona B y un punto por encima de Río Negro.

Ahora enfrentarán este viernes a las 14 a Mendoza, que le ganó a Córdoba (28-21) y San Rafael (35-21) y cayó ante Femebal (29-25).

Los 25 goles de hoy fueron obra de Valentina Moroni (10), Chiara Andornino (3), Julia Waridel (3), Ludmila Amezcua (2), Constanza Godoy (2), Azul Moreno (2), Lucía Ferraro (1), Sabrina Nery Huerta (1) y Sofía Bresanello (1).

Por su parte los varones no tuvieron la mejor jornada, en un partido que siempre fueron corriendo desde atrás cayeron ante Mendoza y quedaron segundos en la zona.

Fue un inicio difícil, el rival se puso 6 a 1 en el inicio y esa pequeña ventaja la pudo mantener para irse al frente 11 a 7 en la primera parte.

Si bien durante varios pasajes del segundo tiempo, con Francisco Castro y Facundo Rossi intentó una reacción Atlántica, no alcanzó y fue derrota 25 a 20, para quedar segundos en la Zona B.

Los chicos jugarán las Semifinales este viernes a las 15:15 ante Femebal, que ganó sus tres partidos de la Zona ante Lagos del Sur, Córdoba y Río Negro.

Los 20 goles fueron de Facundo Rossi (4), Francisco Castro (4), Martín Isasmendi (2), Gustavo Gallinal (2), Luca Dininno (2), Juan Cruz Cabrera (2), Bautista Anastasia (1), Gerónimo Deppe (1), Pablo Di Gerardi (1), Martín Lago (1).