Florencia Ferrá: “No tomamos dimensión de lo que logramos”

La arquera del equipo de Punto Sur que logró el sub-campeonato en el Nacional de Clubes “A” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del hito histórico que consiguieron.

Florencia Ferrá habló en Marca Deportiva (Foto: Peri Soler)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Punto Sur logró un hecho particular para el deporte de Mar del Plata. Alcanzó el sub-campeonato en el Nacional de Clubes “A” después de perder la final con Ferrocarril Oeste y luego de haber dejado en el camino en semifinales nada menos que al último campeón, Dorrego.

La arquera del equipo marplatense, Florencia Ferrá fue una de las grandes figuras del certamen y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “La experiencia que vivimos este fin de semana es muy buena, las revoluciones no bajan y creo que no tomamos dimensión de lo que hemos logrado”.

Además, el segundo puesto les puede dar la chance de jugar el Panamericano de Clubes: “la plaza no está confirmada en realidad, esperamos que pronto se confirme. De ser en Argentina habría una tercera”, aseguró.

El camino hacia el Final Four del fin de semana dejaba en claro que estaban por hacer algo grande: “la clasificación empezó cuando tuvimos una instancia de clasificación con Regatas de Mendoza y Ferro y en el tercer partido a Centro Asturiano teníamos que ganar por 22 goles, hicimos un partido perfecto y lo ganamos por 27”.

El inicio del Final Four fue con una semifinal ante el último campéon del Nacional de Clubes: “nunca habíamos logrado entrar en el Final Four y después lo que pasó con Dorrego fue increíble. Sabíamos de nuestras debilidades y estudiamos las de ellas para sacarle el provecho y dejamos chiquitito a un equipo con un montón de figuras. Tenían en sus espaldas lo que significaba estar en Femebal con jugadoras de Selección Argentina”.

Al momento de la final frente a Ferrocarril Oeste, hubo una jugada donde fue protagonista y terminó con su expulsión: “la jugada fue particular”, recordó. Luego detalló: “Ferro tiene una jugadora excelente que renunció a la Selección Argentina, sino tendría que entrar. Venía corriendo de contrataque veo que puedo interceptarlo, lo intercepto, corto la pelota y en el video se ve que la jugadora decide tirarse y el árbitro compró y me echó a mí. Me la jugué, no la toco pero el árbitro compró. Me dolió muchísimo no terminar el partido pero Noelia Asprea se la bancó con 18 años”.

Para el handball de Mar del Plata, lo que ha logrado Punto Sur es un buen aliciente, algo que incita a seguir trabajando: “el handball de la ciudad siempre estuvo ahí y ya desde el 2013 que venimos jugando contra equipos de Buenos Aires, haciéndole buenos partidos y con un poco más de trabajo se lograron estos resultados. Si todos seguimos trabajando de la misma manera, en conjunto, y desde las categorías formativas como hace Asabal se puede seguir mejorando”, dijo la experimentada arquera.