Florencia Ferrá: “Estamos buscando mil sponsors de 200 pesos para viajar al Nacional”

La arquera de La Cantera Handball habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el objetivo que se han planteado para representar a Mar del Plata en el Nacional “A” de Clubes que se realizará en Mendoza y donde hace dos años fueron sub-campeonas: “lo hacemos a través de un link de Mercado Pago”; dijo.

Florencia Ferrá habló en Marca Deportiva (Foto: Peri Soler)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El deporte amateur marplatense tiene mucho de sacrificio pero también de ingenio para alcanzar objetivos. El equipo femenino de La Cantera Handball quiere participar del Campeonato Nacional “A” de Clubes donde este mismo grupo, bajo el nombre de Punto Sur, logró el sub-campeonato en 2019 con un gran torneo.

El nuevo objetivo está en Mendoza pero necesitan ayuda para costear el viaje y decidieron, como muchos otros, recurrir a los marplatenses para respaldar su trabajo: “queremos repetir lo que logramos hace 2 años y estamos recaudando fondos para llegar porque se dio todo muy de repente”, dijo la arquera y referente del plantel, Florencia Ferrá en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

En la actualidad, las redes sociales cumplen un rol fundamental y por eso, se les ocurrió comenzar por allí: “pusimos una cuenta de Mercado Pago con un CBU y un Alias que es “lacantera2021″ para que la gente pueda transferirnos. Queremos juntar el dinero del transporte que cuesta 200 mil pesos y para eso, buscamos 1000 personas que puedan donar 200 pesos”.

Ese es el objetivo que se plantearon, pero cualquier cifra que puedan donar, será bienvenida para acercarse a la cifra que necesitan: “el que no puede con 200, lo que sea siempre ayuda y el que no puede también lo comprendemos. De la misma forma que se comparte el link para pedir ayuda, también haremos lo mismo para que puedan ver nuestro trabajo porque los partidos se van a ver en vivo”, agregó Florencia.

El equipo está además en pleno proceso de reconstrucción interna porque la pandemia tuvo sus consecuencias: “nos golpeó en varios sentidos, en lo deportivo y en lo institucional porque nos quedamos sin la entidad que nos respaldaba. La Cantera es el grupo de entrenadores que a pulmón, se llevó a las deportistas para volver a formarse como se pudo. Ya nos había sucedido en el Club Mar del Plata. Tener nuevos objetivos siempre empuja y motiva”.

Saben que, en caso de viajar, tendrán que jugar un torneo casi sin preparación previa, pero no serán las únicas en esas condiciones: “la Asociación tuvo un torneo amistoso organizado por los clubes y hace dos fines de semana que comenzamos con el torneo local, tenemos pocos partidos pero están todos en las mismas condiciones. En Buenos Aires el torneo oficial empezó también hace un par de semanas”, ejemplificó.

Como muchas otras veces, el deporte amateur tiene que recurrir a la solidaridad para construir objetivos y llegar a un torneo representando a la ciudad. Hoy le toca a La Cantera y están convencidas que lograrán alcanzar lo que se proponen.