Asabal se quedó sin finales

Se disputaron este viernes, en Chapadmalal, las Semifinales del Torneo Juvenil Argentino de Handball, en donde las mujeres de Atlántica cayeron en un final dramático ante Mendoza por 29 a 28, en tanto que los varones no pudieron ante Femebal por 31 a 23.

Julia Waridel en el partido ante Mendoza (Foto: Prensa Asabal)

A primer turno las dirigidas por Rodrigo Leguizamon y Alexis Lalla tuvieron un gran partido, controlaron las acciones durante buena parte de los 60 minutos, pero Mendoza tuvo un mejor cierre y se lo llevó.

En la primera parte Atlántica se mantuvo en partido merced a la buena tarea en ataque de la extremo Valentina Moroni y el aporte de Chiara Andornino, sumado a lo hecho en el arco por Paloma Propato, el encuentro finalizó empatado en 16.

En el complemento si bien inició mejor las cosas Mendoza, el equipo rojo llegó a nivelarlo y pasar al frente con una inspirada Constanza Godoy y lo que sumó Julia Waridel.

Con 3 minutos por jugar Atlántica ganaba 27 a 26 y tenía todo para llevarse el juego, pero llegó una exclusión para Andornino y una roja para Waridel, que dejó al equipo con dos jugadoras menos, lo que fue muy bien aprovechado por Mendoza, que con tres goles se llevó el partido por 29 a 28.

Ahora las chicas de Atlántica jugarán este sábado, a las 10:45 por el tercer puesto ante Río Negro, que cayó con Femebal por 42 a 18.

Los 28 tantos de la Semi fueron anotados por Chiara Andornino (8), Valentina Moroni (7), Constanza Godoy (6), Ludmila Amezcua (3), Julia Waridel (2) y Sabrina Nery Huerta (2).

Por su parte los varones tampoco pudieron acceder a la Final ya que enfrentaron a un gran equipo como Femebal, que de principio a fin logró quedarse con la victoria.

En el inicio el equipo rojo sacó rápidas diferencias (8-1), ante un Atlántica que no podía encontrarle la vuelta en el ataque y en defensa también se le complicaba. Así se fueron al entretiempo 17 a 7 abajo.

En la segunda parte, los dirigidos por Alejandro Carotenuto y Rodrigo Fulgencio intentaron algunas variantes, como sacar al arquero y atacar con uno más, que dio buen resultado en varios pasajes, con Martín Isasmendi, Francisco Castro y Facundo Rossi aportando en ataque, más una gran tarea en el arco de Lautaro Iglesias, llegaron a ponerse a sesis goles de ventaja, pero Femebal logró cerrarlo sin problemas y se llevó el triunfo 31 a 23.

Este sábado, desde las 10:45 en la cancha 1 de Chapadmalal los varones de Atlántica lucharán por subirse al último escalón del podio cuando enfrenten a Córdoba, que cayó ante Mendoza por 28 a 20.

Los 23 goles de Atlántica ante Femebal fueron obra de Martín Isasmendi (6), Facundo Rossi (5), Francisco Castro (4), Bautista Anastasia (3), Pablo Di Gerardi (2), Juan Cruz Cabrera (1), Ismael Herrera (1) y Luca Dininno (1).