Once Unidos sumó su noveno título

El equipo de Mayores Varones de Once Unidos logró el Torneo Clausura de Asabal al vencer en una reñida segunda final a Acha por 20 a 19, pero celebrar por novena vez consecutiva.

El equipo de Once Unidos campeón. (Foto: Prensa Asabal)

Fue de las finales más parejas de los últimos años en el handball de Atlántica. La ida culminó 20 a 20 y había dejado todo abierto para la vuelta, que dejó un cotejo intenso, vibrante, con dos rojas, arqueros en un nivel muy alto y muchísima gente que disfrutó de una final con todas las letras.

El partido comenzó con predominio del dueño de casa, que con un efectivo capitán como lo fue Gonzalo Beauche en los penales, sumado a la astucia de Julian Verón en ataque, sacó un pequeña ventaja de 5 a 2 para generar confianza. Además, la tarjeta roja a Mateo Ruiz les dio ventaja, ya que la visita se quedó sin su extremo izquierdo titular.

(Foto: Prensa Asabal)

Pero Acha no se achicó, fue al frente, el ingreso de Mariano Merli, sumado a lo de Baustista Strada, los hizo pelear de igual a igual y llegaron a los primeros 30 minutos empatados en 8.

En el complemento otra vez arrancó mejor el equipo de Bruno Puente, con un efectivo Cristian Chon y Alejandro Carotenuto, aunque la clave fue la tarea en el arco de Alejandro Guardamagna, quien tapó muchos de los ataques amarillos.

(Foto: Prensa Asabal)

Con sus armas, los dirigidos por Cecilia Martínez estuvieron siempre en partido. Fue sumamente importante la cuota goleadora del zurdo Rodrigo Leguizamón, más la tarea defensiva de Ramiro Correa y Gaspar Jecklen, así llegó a un final cerrado.

Un gol de Rodrigo Fulgencio a menos de un minuto de final estiró la cuenta a tres y casi definió el partido (20-17), aunque Acha logró descontar en dos goles, no fue suficiente y Once Unidos logró su noveno título.

Ahora, el desafío del equipo de Parque Luro será el Súper 4, evento que le fue esquivo en 2018. El domingo, en Necochea, jugará las Semifinales ante Punto Sur y allí tendrá un nuevo objetivo.

Síntesis:

Once Unidos (20): Gonzalo Beauche (4), Rodrigo Fulgencio (4), Julián Veron (3), Cristian Chon (3), Alejandro Carotenuto (2), Nicolás Noviello (2), Matias Eleno (1), Agustín Pérez (1)

Acha (19): Rodrigo Leguizamon (6), Mariano Merli (4), Bautista Strada (3), Ramiro Correa (2), Agustín Lutyck (1), Bruno Anastasia (1), Gaspar Jecklen (1), Pedro Isaach (1).

Partido de Ida: 20 – 20.
Árbitros: Gustavo Marcos – Hernán Arce
Cancha: Once Unidos.

Declaraciones:

Gonzalo Beauche: “Muy contentos, salió un poco trabada la final pero cuando es sufrido se disfruta un poco más. En estos partidos la experiencia no pesa tanto, fue todo gol a gol, se definió al final, defendimos muy duro, Ale nos dio una mano grande tapando varias pelotas clave, para mantener la diferencia que habíamos sacado”.

“El Súper 4 es un torneo nuevo, otro sistema, un partido sólo, puede pasar cualquier cosa, como el año pasado que Punto Sur se lo llevó bien, trataremos de sacarnos esa pequeña espina, pero estamos contentos con todos los títulos de estos años”.

Julián Verón: “Ellos sumaron algunos jugadores que les vinieron bien, las finales son partidos aparte, en el Apertura sacamos diferencia en el primer partido y el segundo fue más tranquilo, acá llegamos con un empate y ellos sintieron que podía quebrar el historial, pero por suerte pudimos festejar nosotros otra vez”.

“Estamos conformes con el 2019, los objetivos son ganar todo lo que juguemos, en los Nacionales todavía no podemos pasar de ronda, esa será nuestra meta en 2020. La Asociación viene evolucionando, si se suman más equipos aumenta el nivel, el año que viene esperemos más”.