Argentina en la Copa del Presidente empezó con una ajustada derrota

Después de perder en el último partido de la fase inicial ante Dinamarca, la Selección Argentina U20 con la marplatense Sofía Rivadeneira, comenzó su participación en la “President Cup” buscando reclasificarse. Fue derrota 27-26 ante Brasil.

Argentina juega el tramo final del Mundial. (FOTO: Sasa Pahic Szabo / kolektiff)

El Campeonato Mundial U20 de Handball que se disputa en Eslovenia sigue adelante y la Selección Argentina con la marplatense Sofía Rivadeneira en su plantel no pudo meterse en el Main Event, por lo que comenzará a disputar la reclasificación denominada como “President Cup”.

El último punto de la fase regular fue ante el durísimo Dinamarca, potencial mundial en este deporte con quien Argentina cayó por 33 a 22 con dos goles de la jugadora nacida en Mar del Plata y que hoy se desempeña en el handball metropolitano. Este resultado hizo que cierren la primera rueda con un triunfo y dos derrotas lo cuál no les permitió continuar en carrera por el título.

Ahora, en la Copa del Presidente se volvió a formar un grupo de 4 equipos junto con Brasil, Corea e Italia con quien ya jugó en la fase regular y por eso arrastra los puntos obtenidos en lo que fue la única victoria hasta el momento en el Mundial.

En el primer partido de esta segunda rueda, nada menos que ante Brasil y en un partido vibrante, Argentina cayó por 27 a 26 sin anotaciones de la marplatense que tuvo apenas dos intentos al arco y sin efectividad. La goleadora de nuestro país fue Berenice Frelier con 12 tantos.

De esta manera, le quedará el martes una última presentación en esta fase para empezar a definir por que posición del Mundial terminarán jugando y será ante Corea a las 15.30 (hora Argentina).