Gran estreno de La Cantera Handball en Mendoza

El equipo marplatense disputó su primer partido del Campeonato Nacional de Clubes “A” en Mendoza con triunfo contundente por 37 a 20 ante Regatas de San Nicolás. Mañana al mediodía se miden con Jockey Club de Córdoba buscando sacar una buena ventaja en el grupo.

La Cantera celebrando el triunfo obtenido.

Contundente fue el estreno de La Cantera Handball en el Nacional de Clubes “A” que se está disputando en Mendoza y donde las chicas de nuestra ciudad vencieron en la cancha de la Universidad Nacional de Cuyo a Regatas de San Nicolás por 37 a 20.

Las marplatenses tuvieron un gran inicio de partido con 4-0 contundente reafirmado en dos penales atajados por Florencia Ferrá que es una pieza clave del equipo. Esa ventaja inicial para comenzar el partido era clave, pero no determinante. Después de varios minutos de dominio psicológico y deportivo en la cancha, de a poco las buenas sensaciones para Regatas empezaron a aparecer.

Ya tenía una mejor efectividad en ataque y además estaba defendiendo más duro sin dejarle espacios a las jugadoras del equipo de Murakami. Se acercaron a sólo 3 goles obligando a ajustar ciertos aspectos del juego para conservar la diferencia, sobre todo en defensa. Así lo hicieron pero los dos equipos se quedaron con el marcador 12- durante varios minutos.

Finalmente sobre el final del primer tiempo la movilidad de Lazzeretti que era una de las figuras del juego, le permitió seguir anotando y asi cerrar la etapa ganando por 6 (14-8).

En el inicio del segundo tramo del juego, en menos de dos minutos La Cantera consiguió dos goles de muy buena factura para escaparse a 8 y obligando rápidamente a parar el juego al entrenador del conjunto nicoleño. Del otro lado, Paula Corrado con sus atajadas también le daba confianza a sus compañeras porque eran claves sus intervenciones.

Así generó una ventaja que se estableció en 10 goles y de a poco comenzó a estirarla cada vez más ante una defensa de Regatas que no las podía contener. Aún en los minutos finales donde todo parecía decidido, no bajó la intensidad y siguió atacando para cerrar el partido con una contundente victoria 37 a 20.

En el otro partido del grupo, empataron en 27 goles CID Moreno y Jockey Club de Córdoba por lo que las chicas de nuestra ciudad son líderes de la Zona B. Este miércoles, a las 12.30 del mediodía tendrán que volver a salir a la cancha para jugar ante Jockey Club.