Argentina superó a Canadá y ganó el grupo

El equipo nacional con la presencia de la marplatense Sofía Rivadeneira venció por 31-10 a Canadá en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y lograron el pasaje a semifinales donde están cerca de las medallas.

Argentina, con Sofía Rivadeneira está en semifinales de los Panamericanos (Foto: Federico Pancaldi – CAH)

El conjunto nacional al mando de Eduardo Gallardo le ganó a Canadá 31:10, cerró el Grupo A con tres victorias en igual cantidad de presentaciones y el fin de semana luchará por las medallas de Santiago 2023. El sábado a las 17:30hs jugará una de las semifinales ante Paraguay.

Argentina le puso broche ideal a la primera fase de los Juegos Panamericanos con un triunfo sin sobresaltos ante Canadá, a priori el rival más débil de la zona. La Selección, que ya tenía asegurada la clasificación a semifinales tras superar en las primeras dos fechas del torneo a Puerto Rico y Chile, avanzó como líder y ahora enfrentará a Paraguay -segundo del Grupo B- en una de las semifinales.

El otro cruce lo protagonizarán Brasil -primero del Grupo B y máximo ganador de los Juegos con seis medallas doradas- y el ganador de Chile-Puerto Rico que se enfrentaban en último turno del día en un duelo que definirá el segundo lugar del Grupo A. La 19° edición de los Juegos Panamericanos, que tiene a Viña del Mar como subsede para el handball, pone en juego una plaza para los Juegos Olímpicos París 2024.

Por tercer partido consecutivo, Elke Karsten -con 10 tantos en esta oportunidad y un 100% de efectividad- fue la máxima goleadora de la Selección que como en los dos partidos anteriores se mostró sólida en defensa para ir construyendo la victoria de forma gradual -15:4 al descanso- y sellarla con una buena diferencia final. La marplatense Sofía Rivadeneira pudo sumar minutos en cancha y sólo tuvo un tiro al arco en el cuál no pudo convertir.

Ahora, después de una merecida jornada de descanso, buscarán el doble objetivo de la clasificación olímpica, pero también cerrar el torneo con una medalla.