Derrota de La Cantera en un cambiante partido

El equipo marplatense cayó 26-22 ante Jockey Club de Córdoba en el segundo encuentro del Nacional de Clubes «A» que se está llevando adelante en Mendoza. Se fueron al descanso ganando después de una desventaja inicial pero les costó encontrar los caminos al gol en el segundo tramo. Mañana definen la clasificación ante CID Moreno.

La Cantera cayó esta tarde y buscará la clasificación mañana.

Con apenas 13 horas de descanso respecto del debut, La Cantera disputó su segundo partido en el Campeonato Nacional de Clubes «A» que se desarrolla en Mendoza. Dentro de un cotejo que tuvo cambio en el control del mismo, fue derrota 26 a 22 por lo que se jugarán la clasificación mañana.

A diferencia del partido de ayer, las chicas de Mar del Plata comenzaron con un 0-4 en contra que les ponía el peso de salir a buscar el resultado. Los extremos de las cordobesas eran los que más lastimaban la defensa y tenían que corregirlo. Primero empezó cerrando su arco que fue muy importante a través del gran trabajo de Florencia Ferrá (11 atajadas) y luego, empezó a atacar mejor para marcar un parcial 5-0 (de 3-6 a 8-6) que obligó a pedir un minuto al banco de Jockey.

La velocidad en el ataque resultó importante durante el resto del partido porque Ana Lazzeretti hacía las transiciones muy rápidas y ya las marplatenses controlaron el desarrollo también desde la superioridad en el marcador. Llegó a sacar 6 goles de ventaja aprovechando sobre todo la banda derecha del ataque donde era permeable la defensa. Un gran primera parte para La Cantera que tenía una buena ventaja en el descanso.

En la primera jugada de la segunda parte, Florencia Ferrá atajó un penal. El augurio era muy positivo. Sin embargo, ofensivamente ya no tenía la misma efectividad. La diferencia se había acortado entonces a 3 goles (17-14) cuando Murakami pidió minuto. No pudo frenar el buen momento del rival que pasó al frente permitiéndole muy pocas oportunidades ofensivas a las marplatenses. Anotaron sólo 5 goles hasta el tramo final del partido pero volvieron en el momento justo.

Las atajadas de Ferrá en los minutos finales y los goles que le permitieron volver al partido, dejaron el marcador 24-22 para Jockey a dos minutos del final. No fue suficiente para las chicas de AsABal y terminaron cayendo por 26 a 22.

La derrota todavía les deja chances para la última jornada donde tendrán que enfrentarse con CID Moreno en búsqueda de la clasificación a semifinales y con un poco más de descanso respecto del partido anterior.