Punto Sur fue el mejor del Clausura

En la rama femenina del Torneo Clausura de Asabal, Punto Sur se terminó consagrando como campeón después de superar en la final a ACHA (Asociación Cultural de Habla Alemana).

El plantel de Punto Sur campeón del Clausura. (Foto: Prensa Asabal)

Este martes por la noche se celebró la segunda final del Torneo Clausura de Mayores Damas de Asabal , en donde como local Punto Sur derrotó 26 a 20 a Acha, para sumar su tercer título en fila (Súper 4 del 2018 y Apertura del 2019), ser su décimo en estos 10 años de historia y culminar un año soñado.

La gran diferencia que había sacado en la ida (31 a 20), hacía pensar un cotejo relajado entre los dos equipos, pero las de Rodrigo Leguizamón salieron a jugarse su chance de ganar el título y tuvieron un gran primer tiempo.

Acha se puso al frente 4 a 1, con las corridas de Agustina Eberwein y la conducción de Juana Isacch, ante un desconocido Punto Sur, que no podía quebrar en el arco a Sol Martínez.

Pero con el correr de los minutos pudieron correr algunas contras, encontrar a Solange Villarreal, Natalia Pujales y los penales de Florencia Pereyra sumaron, para igual la contienda.

Tuvieron que pasar 23 minutos para que las locales estén al frente por primera vez en el partido, siempre bien respaldadas por la arquera Florencia Ferra. Así se fue al descanso al frente el conjunto de Juan Ignacio Speranza por 11 a 9.

En los segundos treinta minutos hubo un buen pasaje de Acha con Florencia Cerelli, «Lufe» Ferraro y Luciana Estevez, para mantenerse siempre en partido y hasta igual en 17 cuando todavía quedaban 13 minutos para el final.

Pero la diferencia del primer partido era importante y además creció la figura de Rocío Rodríguez, así el reloj pasó y sólo hubo tiempo para un nuevo festejo de Punto Sur, que irá el finde a Necochea buscando el pase a la Final del Súper 4, que ya las vio festejando en 2018.

Síntesis:

Punto Sur (26): 11 Rocío Rodriguez (6), 14 Florencia Pereyra (4), 9 Solange Villarreal (3), 4 Natalia Pujales (3), 3 Agustina Puley (3), 6 Jennifer Ladreche (2), 2 Soledad Garcia (2), 15 Aranza Arrate (1), 5 Belén Andreu (1), 13 Josefina Jeworowicz (1), 22 Florencia Hidalgo (0), 8 Julieta Savino (0), 7 Isabella Martini (0), 10 Guadalupe Wamp (0), 16 Florencia Ferra (0), 12 Noelia Asprea (0)

Acha (20): 9 Florencia Cerelli (6), 4 Luciana Estevez (4), 13 Lucia Ferraro (4), 11 Agustina Eberwein (2), 26 Micaela Giordano (2), 15 Julieta Danguise (1), 6 Juana Isacch (1), 10 Debora Molina (0), 28 Agustina Burgos (0), 3 Victoria Giaccaglia (0), 92 Sol Martínez (0), 1 Agustina Balcedo (0) 2 Jimena Amaro (0).

Partido de Ida: Acha 20 – 31 Punto Sur
Árbitros: Hernán Macchiavello y Fernando Moyano.
Cancha: Punto Sur.

Declaraciones:

Rocío Rodríguez: «Estamos muy contentas, siempre cuesta de tener confianza con nuestro público, pensamos que no habría gente por la diferencia que habíamos sacado en la ida, pero estuvo bueno, hubo un gran marco y Acha nos hizo pelear hasta el final».

«Sabíamos que Acha había mejorado mucho, pero pudimos sacar la diferencia en el primer partido, divirtiéndonos adentro de la cancha, estando todas juntas».

Belén Andreu: «Nos divierte mucho jugar al handball, hace muchos años que el mismo grupo viene a entrenar, más allá de lesiones y otras situaciones siempre seguimos, entrenamos bastante duro para estos resultados».

«Lo mejor siempre es la defensa y la arquera que nos da una mano importante, correr la cancha que es nuestro fuerte, en el posicional todavía tenemos puntos flojos».