Se presentó el Circuito Nacional de Beach Handball

En la Playa Deportiva de Varese del Ente Municipal de Deportes de General Pueyrredon fue presentado oficialmente el Circuito Argentino de Beach Handball de la Confederación Argentina.

Jimena Riádigos junto a Leticia Brunati. (Foto: Prensa Asabal)

El evento contó con la presencia de Leticia Brunati, entrenadora de la Selección Argentina, además de Jimena Riadigos, marplatense campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el presidente del Emder, Andrés Maccio, el presidente de la Asociación Atlántica de Balonmano, Alejandro Guardamagna y representantes de Quilmes Proyecto, la empresa que organizó el evento, como lo fue Martiniano Molina, ex jugador de la Selección Argentina.

El evento contó con un torneo de Beach Handball organizado por los entrenadores Alejandro Carotenuto y Rodrigo Leguizamon, quienes realizan un taller los lunes y viernes por la tarde en esa misma playa. Hubo cuatro equipos que presentó Asabal, otros dos de Altamira de Necochea, uno de Once Unidos y el restante de Pompeya.

Hubo una multitudinaria Clínica de Brunati y Riadigos, quienes les enseñaron a los más pequeños a realizar saltos y distintas habilidades que tiene esta disciplina que sumó muchos adeptos en los últimos años.

Ya para el final de la tarde y cuando el sol se quería esconder en una jornada que mostró un lleno completo de las playas de Varese, se disputó la Final del torneo, a la cual llegó uno de los equipos de Asabal que se entrena todas las semanas junto a uno de los equipos de Altamira que también entrena a diario en Necochea.

Con un final con los famosos “shoot out”, emocionante hasta el último tiro, los chicos de Necochea ganaron el certamen y festejaron en las arenas marplatenses.

Los participantes de la presentación (Foto: Prensa Asabal)

Leticia Brunati destacó que “estamos muy felices, se juntó muchísima gente, muchos chicos de Mar del Plata y otras ciudad que juegan al handball y se acercaron, hicimos una acción que tuvo mucha repercusión en la playa. Es un deporte diferente, varios preguntando las reglas, como se juega, está buenísimo, que sepan que la impronta del beach handball sigue después de las medallas en los Juegos Olímpicos”.

Por su parte Jimena Riadigos contó que “está bueno que el beach handball cada vez sea vea más, la gente lo conozca, hay algunas chicas que están entrenando, necesitamos tener mayor competencia”.