La Cantera luchó pero no pudo meterse en semifinales

El equipo marplatense cayó 28 a 25 ante CID Moreno en el tercer y definitivo partido de la fase de grupos del Nacional de Clubes “A” que se disputa en Mendoza bajo un intenso calor. Ahora tendrán que disputar reclasificación del 5º al 8º puesto.

Agustina La Bella en instancia de tiro (Foto: Prensa CAH)

No pudo ser para La Cantera. Hasta el último momento del partido lo intentaron pero cayeron ante CID Moreno por 28 a 25 en el cierre de la fase regular del Campeonato Nacional de Clubes “A” y no pudo meterse en las semifinales. Ahora tendrán que disputar la reclasificación buscando el 5º puesto del certamen.

Las marplatenses comenzaron 3-1 arriba con muchos problemas para meter goles porque las dos defensas eran muy duras, dignas de lo que había en juego. Una vez más, Florencia Ferrá sostuvo a sus compañeras hasta que las de Metropolitana encontraron gol y se pusieron 8-5 arriba. La Cantera se recuperó e igualó en 8 a fuerza de defensa para luego ir hasta el final del primer tiempo gol a gol. Sobre el final, Moreno pudo ampliar la diferencia a 3 para irse al descanso 14-11.

El inicio del segundo tiempo evidenció la necesidad de ganarlo para las dirigidas por Murakami y lo dieron vuelta en los primeros 5 minutos de acción con un parcial 4-0 pero inmediatamente llegó la reacción de CID que le permitió volver al frente y empezar a dominar el marcador de allí hasta al final oscilando en las diferencias que llegaron a ser de 5 goles a favor.

El calor y la acumulación de partidos empezaron a sentirse, pero las chicas marplatenses no se dieron por vencidas hasta que sonó la bocina del final del juego. Fue derrota por 28 a 25 y esos tres goles las separaron de las semifinales.

Las goleadoras del partido fueron Aranzazu Arrate (5), Solange Villarreal (4), Rocío Rodríguez (3), Jennifer Ladreche (3), Ana Lazzeretti (3), Florencia Hidalgo (2), Micaela Giordano (2), Valentina Bonucelli (1), Soledad García (1) y Agustina Pulley (1).

Si bien terminaron terceras en el grupo, tendrán que jugar reclasificación del 5º al 8º puesto desde mañana mismo desde las 16.45 para finalizar el certamen lo más arriba posible.

Jennifer Ladreche festejando (Foto: Prensa CAH)