Argentina, con Sofía Rivadaneira jugará reclasificación en la Copa Presidente

Con 4 goles de la jugadora marplatense, el equipo nacional perdió con Corea del Sur por 38 a 23 y mañana volverán a jugar por la reclasificación ante Kazajistán.

(© Anze Malovrh / kolektiffimages)

Argentina no tuvo un buen partido, cayó ante las asiáticas 23:38 y luchará por los puestos 25º al 28º del Mundial de Eslovenia. Kazajistán será el próximo rival de la Selección por la reclasificación, el próximo jueves a las 13:30hs.

Las chicas conducidas con Hernán Siso no hicieron pie a lo largo de los sesenta minutos y terminaron cayendo por un tablero alto ante Corea del Sur que llegaba al duelo ante las albicelestes como líderes de la Copa Presidente II tras superar a Brasil, en la fase de grupos, y a Italia.

Ante Corea, las Juniors tuvieron un buen comienzo en defensa, teniendo una vez más a Anna Aballay como baluarte en el arco, pero no estuvo fina en ataque y terminó sufriendo ante la velocidad de las asiáticas que promediando el primer tiempo sacaron una buena distancia, se fueron al descanso 18:11 y ampliaron el tablero en el complemento. Dolores García, con 5 tantos, fue la máxima goleadora nacional.

Argentina con un saldo de dos derrotas, ante asiáticas y brasileras, y una victoria ante Italia en el debut en el Mundial quedó tercero en el grupo y enfrentará a Kazajistán, tercero de la Copa IV, por el 25º al 28º lugar. En la otra llave que definirá estos puestos se enfrentarán Chile e India.

Los dos primeros posicionales argentinos, en los cuáles no pudo llegar al gol, vaticinaron lo que llegaría después de superar el ecuador del primer tiempo en donde Argentina comenzó a dar indicios claros de dificultad ofensiva. Un gol de Yeonson Lee, MVP y goleadora coreana con 10 tantos, a pura velocidad para llegar a 6mts abrió el partido, pero las Juniors se repusieron con un parcial 3:0 teniendo como protagonista a Aballay en el arco y a Carolina Luque, voluntariosa en el pivot para sumar un tanto y sacar un 7mts que Berenice Frelier cambió por gol.

Hasta ahí, augurioso arranque de la Selección que también sumó desde el extremo con Virginia Catera y que mostró una buena intensidad defensiva para anular al rápido ataque coreano. Sin embargo, al igual que en todo el Mundial, la irregularidad se hizo presente en las chicas que fueron oscilando entre buenas y malas, para que el partido ingrese en un trámite gol a gol hasta el minuto 17.

Varias pérdidas consecutivas le allanaron el camino a las asiáticas que comenzaron a realizar su característico juego de subir la pelota rápida evitando el posicional. Parcial 7:1 para las coreanas y el partido que tomó un rumbo fijo con Argentina trabajando demasiado para sumar y Corea llegando muy fácil a 6 mts. Siso, que en el transcurso de ese mal pasaje pidió su primer time out, intentó ponerle mano al ataque variando las piezas de forma permanente pero no encontró reacción y Corea se fue al descanso 18:11. Para redondear un esquivo partido, Martina Hoh se fue con roja por lanzar sobre la cara de una asiática en un tiro libe final con el tiempo consumido.

Un gol de penal de Frelier, como ante Brasil 100% efectiva en los penales, tras un buen movimiento de Corvalan en el pivot y otro más de Frelier, luego de una buena defensa aprovechando superioridad numérica, ilusionó con volver al partido en el inicio del complemento. La presencia de Aballay y unos buenos minutos de Dolores García en la primera línea se acoplaron a ese pasaje regular que si bien no significó acortar la distancia si podría haber servido para recuperar la confianza.

Sin embargo, una vez más Argentina equivocó los caminos en ataque, volvió a sumar pérdidas y las asiáticas fueron el golpe final con un parcial 6:1. 29:17 a favor de Corea a catorce minutos del cierre y partido que tomó un rumbo definitivo.

De cara al cierre que tuvo como figura nacional a García, sumando más goles, Siso tomó la decisión de seguir dosificando los minutos de todo el plantel, darle lugar a jugadoras que no habían tenido tanta participación en el Mundial como Fiorella Malventano, Micaela Lusarreta y Agustina Santamarina en el arco, y ya pensar en despedirse de la mejor forma en sus dos últimos partidos del torneo.

Formación inicial: Anna Aballay, Sofia Rivadeneira, Berenice Frelier, Martina Romero, Delfina Ojea, Virginia Catera y Carolina Luque.

Argentina (23:38 vs. Corea del Sur): Dolores Garcia (5), Berenice Frelier (4), Sofia Rivadeneira (4), Carolina Luque (2), Oriana Lezana (2), Delfina Ojea (1), Martina Romero (1), Martina Hoh (1), Morena Corvalan (1), Virginia Catera (1), Agustina Cattone (1), Micaela Lusarreta, Fiorella Malventano, Martina Lang, Anna Aballay y Agustina Santamaria.