La Cantera volvió al triunfo y jugará por el 5° puesto

El equipo marplatense superó por 31 a 24 al Club Km5 de Comodoro Rivadavia en la reclasificación del Campeonato Nacional de Clubes “A” en Mendoza. Este sábado por la mañana jugarán por el 5° lugar ante Maipú.

El equipo de La Cantera que está compitiendo en Mendoza.

Después de haber quedado fuera de las semifinales por muy poco, La Cantera Handball empezó a recorrer un nuevo camino esta tarde en búsqueda de otro objetivo dentro del Nacional de Clubes “A” de Mendoza: la lucha por el 5° lugar. En las semifinales superaron a Club Km 5 de Comodoro Rivadavia para reencontrarse con el triunfo y dar un paso clave hacia la nueva meta.

Desde el principio, la defensa de La Cantera le propició una buena ventaja ya que le convirtieron sólo 1 gol en los primeros 9 minutos y del otro lado lo pudo aprovechar para un 5-1 inicial en ese tramo que se siguió estirando por la buena defensa y las atajadas de Florencia Ferrá.

De a poco, las comodorenses empezaron a encontrar gol sobre todo en contra ataque, pero nunca se reducía demasiado la diferencia porque las marplatenses podían sostenerlo siendo efectivas ante el arco rival. Con el dominio de las jugadoras de Murakami se fueron al término del primer tiempo ganando por 16 a 10.

El inicio del complemento dejó bien en claro que las de Mar del Plata querían ganarlo. Se volvieron a poner fuertes en defensa y marcaron un 4-0 para alejarse a 10 en el score. Esa ventaja ya sería definitiva para el partido porque le permitió aguantar los embates de un rival urgido y con necesidades.

El marcador final fue 31-24 con Rocío Rodríguez, Solange Villarreal, Florencia Hidalgo y Jennifer Ladreche como máximas anotadoras con 4 goles cada una. Después completaron la lista Soledad García (3), Agustina Pulley (3), Micaela Giordano (2), Natalia Pujales (2), Mercedes Aletti (2), Aranzazu Arrate, Valentina Bonucelli y Ana Lazzeretti.

Este sábado desde las 11.15, La Cantera Handball se enfrentará con el local, Maipú para definir quien se queda con el quinto puesto del Nacional de Clubes “A”.