La Garra con Sofía Rivadeneira debuta este jueves en el Mundial

El equipo nacional tendrá la primera experiencia Mundialista de Mayores para la jugadora nacida en Mar del Plata y el estreno será desde las 14 ante Países Bajos en un partido que se televisará por TyC Sports y DirecTV.

La marplatense Sofía Rivadeneira está convirtiendo en realidad un sueño. Este jueves hará su debut con la Selección Mayor de Handball Femenino en el Campeonato Mundial de Dinamarca/Noruega/Suecia en lo que será su primer torneo a este nivel después de su paso por las selecciones formativas y la reciente experiencia en Santiago 2023 donde ganó la medalla de plata.

Para el equipo nacional será un fin de año repleto de actividad afrontando su duodécima participación en un Mundial desde su primera aparición en Dinamarca/Noruega 1999. Será la undécima consecutiva desde Croacia 2003.

En esta ocasión, el equipo argentino estará dentro del Grupo H donde tendrá como rivales a Países Bajos, República Checa y República Democrática del Congo. El debut será justamente este jueves desde las 14 hs (hora Argentina) enfrentando al equipo neerlandés.

El partido, como todos los demás del equipo argentino serán transmitidos por TyC Sports y DirecTV por lo que también tendrá una repercusión muy importante para los minutos que pueda sumar Rivadeneira en el equipo de Dady Gallardo.

Definidas las 16 jugadores de La Garra que enfrentarán mañana a Países Bajos en el debut mundialista:

Carratú
Rivadeneira
Romero
Pizzo
García
Campigli
Mendoza
Rosalez
Gavilán
Cavo
Brodsky
Learreta
Gandulfo
Bono
Casasola
Dalle Crode