Sofía Rivadeneira al Mundial Junior y dentro del equipo ideal

La marplatense que se desempeña en el Handball Metropolitano, logró la consagración en el Campeonato Sur-Centro de Handball para la categoría Junior que se realizó en el CENARD y, en consecuencia, la clasificación al Mundial de Eslovenia. Rivadeneira además, fue incluida en el equipo ideal de la competencia.

Ante un CeNARD que volvió a colmarse de público, Argentina le ganó a Paraguay 29:23 y confirmó el título subcontinental conseguido el jueves tras superar a Brasil con un pleno de victorias. El elenco conducido por Hernán Siso le dio cierre a un certamen soñado con clasificación al Mundial de Eslovenia incluido.

En el equipo fue titular la marplatense Sofía Rivadeneira que se desempeña habitualmente en Sedalo dentro del Torneo Metropolitano.

La Selección Junior venció a Paraguay por la última fecha de la 1° edición Sur-Centro y le puso el broche de oro a un certamen en donde fue de menor a mayor y que lo ganó con gran autoridad de forma invicta. En el debut, el elenco albiceleste le había ganado a Chile 31:20, luego superó a Uruguay 37:18, se quedó con el clásico continental ante Brasil 24:22 y hoy derrotó a Paraguay ante un Polideportivo del CeNARD repleto con 1.200 personas alentando a la Selección.

Berenice Frelier, con 5 tantos, fue la máxima goleadora de una Selección que tuvo en Martina Romero (4 goles) una de las llaves para romper la paridad en el primer tiempo que fue favorable 16:12 y a Agustina Santamaria y Delfina Ojea como destacadas en la segunda parte. Justamente Ojea (lateral izquierdo) y Romero (central), sumado a Sofia Rivadeneira (extremo derecho) y Carolina Luque (pivot) integraron el equipo ideal elegido por la Coscabal.

La Selección Nacional Junior celebrando la clasificación al Mundial y el título. (Foto: Federico Pancaldi/CAH)

Con la coronación conseguida en Buenos Aires, Argentina llegó a su cuarto título categoría junior femenino. Los anteriores habían sido en Edmonton, Canadá, 2004, Buenos Aires 2008 y Buenos Aires 2010, todos ellos superando a Brasil en la final.

Como plus al festejo de un nuevo título en casa, la Selección consiguió la clasificación al Mundial que se jugará en Eslovenia del 22 de junio al 3 de julio. Será la 9° participación mundialista y significará el regresó a los primeros planos internacional en la categoría tras ausentarse en Hungría 2018.

Además, Argentina cosechó su segundo triunfo consecutivo ante Brasil en categoría Juniors. El último antecedente había sido hace poco menos de 6 meses, a fines de noviembre, en el marco de la semifinal de los Juegos Panamericanos Juniors de Cali 2021 en donde la Selección también terminó colgándose la medalla dorada.

Un comentario