La Cantera terminó quinto en el Nacional de Clubes

El equipo marplatense superó a Maipú en el último partido del Campeonato Nacional de Clubes “A” que se disputa en Mendoza. Luego de imponerse por 32 a 28 terminó en el quinto puesto del certamen cumpliendo con uno de los objetivos planteados.

El equipo de La Cantera que terminó quinto.

Terminó este sábado en Mendoza el Campeonato Nacional de Clubes “A” de Handball donde el único representante de Mar del Plata fue La Cantera Handball que pudo finalizar el certamen en el quinto puesto.

Era el segundo objetivo planteado luego de haber quedado fuera de las semifinales en la fase regular y no era nada sencillo lograrlo. Las chicas marplatenses habían vencido ayer a Km 5 de Comodoro Rivadavia y esta mañana se midieron con el local, Municipalidad de Maipú.

Durante el primer tiempo pudieron encontrar diferencias desde el principio para irse al descanso imponiéndose por 17 a 12. Esa misma diferencia la pudo mantener hasta el desenlace del encuentro donde se terminaron imponiendo por 32 a 28 para festejar la ubicación final que representa ser el quinto equipo del país.

Florencia Hidalgo fue la gran figura del partido anotando nada menos que 9 goles, mientras que Jennifer Ladreche anotó 6 tantos al igual que Solange Villarreal. Los tantos restantes fueron de Aranzazu Arrate (5), Agustina La Bella (3), Soledad García, Mercedes Aletti y Ana Lazzeretti.

De esta forma se cierra un torneo para el que trabajaron mucho porque iniciaron una colecta de sponsors a través de las redes sociales buscando hacer más ligera la carga del viaje hacia Mendoza que tienen que costear de su propio bolsillo y con una inscripción en la camiseta en reconocimiento a todos los que aportaron su dinero, las chicas cumplieron con una destacada labor.