Sofía Rivadeneira tuvo su debut mundialista con dos goles ante Países Bajos

La Garra cayó ante las neerlandesas en el primer partido del Campeonato Mundial de Handball que se disputa en Dinamarca, Noruega y Suecia. Fue 41-26 en favor de las europeas con participación de la marplatense Sofía Rivadeneira que anotó dos goles.

Países Bajos demostró su condición de favorita y venció a Argentina en un partido con muchos goles para abrir su cuenta en Dinamarca/Noruega/Suecia 2023. La selección sudamericana tenía ventaja de su lado solo al comienzo del partido (1:0). y el resto del partido giró en torno a Holanda.

Argentina intentó una pequeña remontada a mitad del primer tiempo, cuando redujo la diferencia a 10:8 con la ayuda de las paradas de la arquera Marisol Carratu. Su buena actuación duró poco, ya que una gran cantidad de pérdidas de balón impidieron cualquier progreso.

Las jugadores holandeses mostraron confianza y un juego bien estructurado que resultó en numerosos contraataques, lo que ayudó a Holanda a ampliar su ventaja a 18:10.

Aunque Países Bajos no tenía una victoria definitiva ya en la primera mitad, los primeros minutos de la segunda parte consolidaron la victoria. En menos de dos minutos, las europeas mostró su gran ritmo y anotaron tres goles rápidos para el 23:14 con el que cerraron la primera parte.

Argentina apretaba fuerte, intentaba atacar pero no encontraba solución a los defensores holandeses. Poco a poco empezaron a flaquear cuando Dione Housheer llevó a su equipo a una primera ventaja de dos dígitos, que Argentina nunca pudo cancelar.

Con la eficiencia ofensiva de Argentina por debajo del 50 por ciento en ese momento, hizo que la brecha sería aún mayor a medida que se acercaba el pitido final. El convincente esfuerzo del equipo neerlandés lo selló Lois Van Vliet, quien rebosante potencial de 18 años marcó el último gol del partido.

En ambos lados, casi todos los jugadores tuvieron la oportunidad justa de participar en el juego. Mientras que nueve de los 16 jugadores de campo lograron anotar al menos una vez para Argentina, el equipo holandés tuvo más éxito al tener 12 de ellos, y el lateral derecho holandés Dione Housheer marcó siete.

En ese apartado, la marplatense Sofía Rivadeneira tuvo su estreno con la camiseta nacional en un Mundial de Mayores con muchos minutos en campo jugando como extremo y se dio el gusto de anotar dos goles para una experiencia única a pesar de la derrota.