Los marplatenses a cuartos de final

Con dos victorias, los equipos marplatenses que participan en el Nacional Juvenil “C” de Misiones lograron la clasificación a los cuartos de final. Once Unidos superó a CEF 29 y pasó como líder, mientras que Handball Norte venció al Guatambú local.

Las chicas de Handball Norte en el desfile del certamen. (Foto: CAH)

Las chicas de Handball Norte en el desfile del certamen. (Foto: CAH)

La jornada fue muy positiva para los marplatenses que jugaron en el Campeonato Nacional Juvenil “C” de Handball que cerró su primera fase en Misiones.

En la rama masculina, Once Unidos volvió a lograr el triunfo, esta vez ante CEF 29 por 39 a 24 lo cuál les permite cerrar esta fase con 3 victorias en igual cantidad de partidos disputados. Para el equipo de Alejandro Carotenuto, resultó goleador del juego Francisco Castro con 10 tantos, mientras que Juan Pablo Agüero y Juan Cruz Robuschi colaboraron con 6 goles cada uno. El resto de las anotaciones llegaron a través de Lautaro Francucci (5), Matero Liberatore (5), Bahiano Bruschetti (3), Santiago Verón (2) y Camilo Mobilia (1).

Ahora, por el cruce de cuartos de final, tendrá un rival difícil porque se medirán con el Club Peretz de Santa Fe que ganó también lo tres partidos de su zona. Este encuentro será a las 17.45.

Las damas de Handball Norte, por su parte, pudieron ganar el segundo juego del torneo ante Guatambú de Misiones por 28 a 14 contando con una destacada tarea de las dos arqueras del plantel Brenda Bustamante y Paloma Propato.

Después de lo que había sido la derrota inicial, era una resultado que necesitaba. Ahora, también en los cuartos de final, se tendrán que medir mañana contra Municipalidad de Dereaux desde las 16 buscando meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen.