“Ser medallista olímpico es el sueño de todo entrenador”

El entrenador marplatense Carlos Muñoz es parte del cuerpo técnico de Gabriel Minadeo en Las Leonas y ha tenido un año muy intenso, incluida la obtención de la World League en Rosario. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó lo sucedido y las expectativas para 2016: “será muy movido”, aseguró.

Carlos Muñoz tendrá una nueva experiencia con Las Leonas (Foto: Martina Puglisi)

Carlos Muñoz apunta a estar en los Juegos Olímpicos con Las Leonas (Foto: Martina Puglisi)

Escuchá a Carlos Muñoz en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El 2016 será un año muy especial para el hockey argentino porque los dos seleccionados están en un muy buen momento y, además los combinados Juniors disputarán sus Panamericanos para buscar la clasificación al Mundial. Juegos Olímpicos y Champions Trophy ocupan para Las Leonas, los principales puntos de la agenda.

Allí, realizando un trabajo silencioso, pero importante, se encuentra el marplatense Carlos Muñoz que se encarga de la filmación y edición de los videos que analiza el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Minadeo.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicó que el 2015 “fue un año intenso y lindo. Lo disfruté mucho porque fui incluso a Malasia con los Junior. Trato de mejorar cada día y apuntar al 2016 que será muy movido”. 

En la World Hockey League pudo vivir un momento especial como fue la consagración del equipo en Rosario, después de atravesar instantes difíciles en el desarrollo de la primera fase. “Fue muy particular el segundo partido contra Australia porque habían hecho un gran partido y en el último corto la arquera tapó la pelota con el antebrazo y pega en el palo. De casi ganarlo, pasamos a perderlo en el último corto cuando la bocha le pasó por debajo del brazo a Pilar Romang. La propuesta de China no permitía el desarrollo de juego, pero después por suerte se dio el salto de calidad ante Holanda”, analizó el entrenador de Trinity.

A pesar del cambio de técnico de Santiago Capurro por Minadeo, se pudieron afianzar conceptos y, sobre todo, formar un grupo muy unido: “lo que más se notó fue el afianzamiento del grupo que estaba muy bien pese a los resultados. Son muy unidas dentro y fuera de la cancha, eso es importante”, agregó.

La suma de algunas jugadoras con experiencia para un grupo joven fue muy importante, como el caso de Victoria Zuloaga que está jugando en Mar del Plata Club. Para finales de enero, cuando vuelvan a entrenar, ya podrá contar con Claudia Burkart que puede ser otra pieza improtante: “Claudia le va a dar mucho al Seleccionado por su experiencia. Lamentablemente se perdió la World League, pero esperamos contarla el año próximo. Victoria Zuloaga también fue una buena incorporación junto con Majo Granatto o Eugenia Trinchinetti. Ahora se suman Aguirre y un par de nombres más que forman una lista importante”, opinó Muñoz.

En su rol dentro del cuerpo técnico, ha seguido perfeccionándose porque tiene la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Hay cosas a las que le sacamos más jugo. Comenzamos con una parte estadística que nos da cifras al momento que se está jugando el partido. Tenemos una importante base de datos y trato de entregar la mejor información posible al momento de tomar decisiones”. La intención está presente, pero Carlos Muñoz prefiere ser cauto y mantener el perfil bajo: “la cabeza está puesta en hacer el trabajo lo mejor posible. Si se dan las cosas mejor, pero está claro que es un objetivo. Ojalá se de estar en Río”. 

Ha pasado un gran 2015 para el entrenador marplatense, pero sabe que por delante tiene un año muy promisorio que puede terminar mucho mejor: “se viene la etapa más importante, de más nervios, trabajo, giras y partidos. También la etapa de los sueños de todo entrenador, ser medallista en un juego olímpico, concluyó.