Nuñez planea su 2017

El marplatense Agustín Nuñez pasó por los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y habló sobre el año que tendrá con su club en Bélgica, la Selección de Italia y la experiencia que está haciendo como entrenador, además de su clásica Clínica de Hockey de verano.

Agustín Nuñez con su premio al goleador del torneo en la World League 1.

Comienza un nuevo año y siguen los desafíos para uno de los productos del hockey masculino local que ha logrado trascender las fronteras. El marplatense Agustín Nuñez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que ha sido el cierre de año y las proyecciones para un 2017 intenso.

Primero se refirió a su clásica Clinica de Hockey de verano que desde este lunes tendrá actividad: “lanzamos la sexta edición, repiten chicas y se suman nuevos. Tenemos nuevos contenidos y sorpresas para este año aprovechando la cancha de agua que es un lujo. La clínica será del 2 al 20 de enero”. 

Los contenidos van cambiando siempre y esta vez podrá aportar muchas cosas interesantes: “estoy involucrado con la Selección Sub-15 Masculina de Bélgica, país donde soy técnico provincial y se van haciendo reuniones una vez al mes donde nos nutrimos de mucha información”, indicó.

Además de su participación en las selecciones de Bélgica, país donde está jugando con su club, durante 2016 volvió a vestir la camiseta de la Selección Italiana Mayor: “tuvimos la World League 1 que se jugó en Praga y daba dos plazas para la World League 2 que se juega en Marzo en Irlanda y pudimos clasificar. Tuve un buen torneo, pude terminar como goleador y lo malo fue que tuve la primera lesión en mi carrera. Me rompí el hombro y me perdí 2 meses en la Liga de Bélgica”, resumió Nuñez.

El torneo de marzo elevará mucho su nivel y pretenderán seguir sumando buenas experiencias: “Tendremos rivales como Irlanda, Polonia y Francia que se jugarán la posibilidad de clasificar al Mundial que el año que viene tendrá 16 equipos”.

Como parte de la generación que hoy forma parte de la Selección Mayor Masculina, Los Leones, también vertió conceptos sobre la medalla dorada en Río 2016: “se vio el trabajo y el sacrificio de matarse físicamente y en la cancha también. Retegui sabe exprimir a los jugadores y supo encontrar bien el sistema del equipo en posiciones de los jugadores. Además, tenes algunos que son distintos y que están en el top ten mundial”.

Hoy, Mar del Plata tiene otro representante internacional con Joaquín Puglisi que viene de jugar el Mundial Junior y pretende irse a Europa: “Joaco tiene que aprovecharlo, tiene mucho por experimentar. El techo puede ser muy alto, esta vez fueron Los Leoncitos y si se lo plantea, puede llegar a Los Leones. No es fácil quedarse en Europa, pero trabajando te puede ir muy bien y conociendolo, se que le irá bien”, finalizó el marplatense.