Alberto Lizundia: “Queremos ser protagonistas también en 2018”

El entrenador de River Cafer, Alberto Lizundia, destacó la tarea que llevaron adelante durante el 2017 y anticipó que trabajarán para ser protagonistas una vez más. Además, señaló que con la Academia “Yanina García” ya comenzará la pre-temporada.

Alberto Lizundia analizó el 2017 en Marca Deportiva.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

River Cafer cerró el  año con un balance positivo desde lo deportivo pero también con el trabajo realizado como entidad que desde hace pocos años tiene al hockey como uno de los puntos destacados de su esquema.

El coordinador de entrenadores y además quien dirige a la Primera y Quinta División, Alberto Lizundia, habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) asegurando que “desde que comenzamos venimos poniéndole mucha energía al hockey. Es un club en formación y venimos trabajando bien en categorías formativas”.

En su plantel superior, estuvo peleando hasta último momento por el ascenso a la Línea “A”, pero no pudieron conseguirlo. A pesar de ello, destacó que “si bien pareciera que no alcanzar el ascenso no es lo que esperamos, es parte de un proceso. Venimos con éxito desarrollando nuestro plan que comenzó con el trabajo en la séptima y ha ido evolucionando”.

Claro que no es el único entrenador que tiene el club, sino que se ha conformado un grupo de trabajo que permite establecer una línea de juego y comportamiento que es una de las principales características del club: “es un trabajo mancomunado y en conjunto con todos los profesores que están en los cuerpos técnicos. Hoy la Quinta tiene el proceso más marcado pero las de atrás siguen acompañando”, indicó sobre las buenas jugadoras que tiene el plantel que dirige.

Cafer desde su formación, siempre buscó un club que los cobijara y en River encontraron el lugar ideal: “la gente del club nos abrió las puertas, nos dio la confianza necesaria para trabajar tranquilos”.

Ya pensando en el inicio del 2018, ya desde las primeras horas y con la Academia “Yanina García” comenzará la pre-temporada de todo el plantel: “la Academia será la pre-temporada que tiene el club junto con gente de otros clubes que se suman. Le damos también la bienvenida a gente de todo el hockey de la ciudad. Hace 8 años que la hacemos y sostenemos que fue gran parte de hacer este trabajo de ser participe y protagonistas de los torneos”, destacó sobre la importancia de esta tarea.

El objetivo nuevamente será pelear bien arriba y para ello tienen mucho trabajo por delante: “queremos ser protagonistas en 2018 y intentar nuevamente subiendo muchas chicas de quinta división al plantel de Primera”. La evolución del hockey local ha sido muy grande y eso se refleja incluso en una Línea “B” muy competitiva: “cuando nos anotamos en la asociación eran 12 los clubes y hoy son 28, eso marca el crecimiento que ha tenido el hockey en Mar del Plata”, remarcó Lizundia.

Por último, destacó la tarea de las familias que son fundamentales para ayudar en el club y acompañar a las jugadoras: “siempre sostengo que las chicas que pueden llegar a un nivel competitivo es gracias a lo que aporta la familia. Tenemos en el club esa característica, consideramos que la familia es muy importante”, finalizó.