Sofía Paglione: “Tenemos el objetivo primordial de afianzarnos como grupo”

La delantera, doce veces campeona en mayores con CUDS, reflexionó sobre temas puntuales como las afectaciones de la pandemia, que le depara el futuro de la institución y su motivación en pleno COVID.

Sofía Paglione analizó su presente en el club (Foto: Prensa CUDS)

En un año convulsionado en todos los aspectos, el deportivo no se quedó atrás. Se retrasó la actividad de todas las disciplinas, lo cual impactó anímica y físicamente a cada jugador/a y entrenador/a. En base a esta variante, Sofía Paglione analizó la situación con la cual tuvieron que convivir en el club. “Fue un año complicado, porque fue algo totalmente distinto a lo que veníamos haciendo. La realidad es que hacer físico por zoom no está bueno… Nosotros vivimos estando en una cancha al aire libre, y de repente estar entrenando en el comedor de tu casa no está tan bueno”, dedujo.

La referente de CUDS hizo hincapié en una posible vuelta a los entrenamientos normales, y en la salud física y mental de las jugadoras en un contexto de pandemia mundial: “Sabíamos que con la ilusión de ver si se podía, en algún momento, dar de alta y jugar. No se pudo, pero tratamos siempre de hacer lo mejor posible, había siempre alguna baja porque o no tenía ganas, ya que hay muchas chicas que son pequeñas, que van al colegio y tienen la carga del zoom del colegio, luego era sumarse al zoom del Hockey […] los entrenadores se pusieron la camiseta y la remaron”.

Además, Paglione deliberó sobre lo que podría haber sido un cambio de ciclo ideal. “Este año que pasó, justo con la pandemia, teníamos el objetivo de afianzarnos. Hay mucho recambio, y creo que era una forma de cerrar un ciclo con todo lo que fueron esos doce años e iniciar con un nuevo grupo […] nunca pensamos que iban a ser doce años saliendo campeonas”, aclaró.

Finalmente, la delantera de 30 años consideró los objetivos y las metas de la institución de cara al futuro: “Obviamente que cada una genera su impronta para que de ahora en adelante lograr afianzarnos e ir creciendo como grupo. El objetivo primordial es ese”.