Los cincos de Europa

Ofrecemos el repaso habitual por la actividad de los jugadores de hockey de Mar del Plata que nos representan en Europa: Agustín Nuñez en Bélgica, Gloria Scenna y Rosario Sosa Casalez en Italia y Agustina Álvarez junto a Victoria Cabut en España.

Rosario Sosa Casalez con los colores del HF Roma.

Rosario Sosa Casalez con los colores del HF Roma.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Mar del Plata sigue aportando jugadores y jugadoras al hockey europeo, después de un nuevo fin de semana, hubo actividad en las ligas de Italia, España y Bélgica con la presencia de los representantes de nuestra ciudad.

Agustín Nuñez jugó con el Royal Victory de la Liga de Ascenso de Bélgica donde pudieron vencer por 5 a 3 al Saint George, conjunto que se encuentra a la última colocación de la tabla de posiciones y lucha por mantener la categoría.

En el inicio del partido pudo presionar bien en el inicio el equipo del marplatense consiguiendo una diferencia de penal. Antes que termine el primer tiempo empató el rival. En el complemento, todo fue de ida y vuelta y lo pudo aprovechar el Royal Victory para ponerse 3-1 con el tercer tanto del marplatense Agustín Nuñez. Después Saint George se puso 3-2, pero se fueron alternando un gol cada uno hasta llegar al resultado final.

Nuñez comentó al final del partido que “el equipo muestra un gran progreso, sobre todo los mas jóvenes que son la mayor parte del equipo…la verdad estoy contento de que los mas chicos están dejando todo en la cancha”. Ahora vendrán dos semanas de receso antes de volver a jugar ante Uccle que se encuentra en el séptimo puesto. El Royal Victory se mantiene en el sexto lugar a dos puntos del Top 4 que es el objetivo que se ha planteado el grupo.

DOS EN ITALIA

Dos jugadoras de Mar del Plata se encuentran jugando en la Liga de Italia. Gloria Scenna disputó un partido más con el Amsicora que marchaba primero invicto en el certamen, sin embargo encontraron la primera derrota y fue por 3 a 0 ante Lorenzoni.

Aún así se mantienen líderes con un encuentro menos. En el desarrollo del partido tuvieron muchísimas oportunidades que no pudieron concretar y lo sufrieron en el arco propio. La marplatense, surgida de Trinity jugó todo el partido de delantera. Este fin de semana no tendrán actividad y luego jugarán una doble fecha entre el sábado 11 y el domingo 12.

Por su parte, Rosario Sosa Casalez, se encuentra jugando en el HF Roma y jugaron el fin de semana contre el Pisa, uno de los equipos más fuertes del campeonato. El resultado fue un 2-0 con la marplatense ocupando el puesto de mediocampista central. De acuerdo a las expectativas que tenían, el resultado estuvo bien porque marchan en el último puesto de la tabla y están pre-destinados a jugar los play-out para no descender.

Apenas les generaron dos corner cortos en contra y ese era uno de los objetivos porque el Pisa contaba con una muy buena pegadora, pero también una destacada arrastradora. También tuvieron dos cortos a favor pero no los pudieron convertir. El objetivo era defender duro y lo pudieron hacer.

DOS EN ESPAÑA

Las jugadoras surgidas en Sporting, Agustina Álvarez y Victoria Cabut, se enfrentaron el fin de semana ante el Club de Campo de Barcelona defendiendo los colores de la Real Sociedad de Tenis de Santander por la Liga de España.

En esta ocasión fue derrota por 4 a 1 con el único gol marcado por Álvarez que jugó en posición de delantera. La sub-campeona del mundo junior con Las Leoncitas, sigue desempeñándose como defensor central. Después de este resultado, también tendrán un fin de semana de descanso y luego viajarán a San Sebastián para conseguir puntos ante el local. “Tenemos que sumar, ya sea un empate o un triunfo”, señaló Agustina Álvarez.
Después llegará el momento de jugar como local ante Athletic (partido que deben ganar) y se medirán en Barcelona con el Junior local.

Un comentario