Mar del Plata obtuvo un gran triunfo

Por la segunda fecha, superó al campeón CUDS por 3 a 1 en su cancha y eso permitió que Universitario luego de ganarle a IDRA por 3 a 2, se subiera a la cima de la tabla de posiciones en el Oficial Femenino. Todos los resultados de la jornada.

[smartslider3 slider=163]

Mar del Plata Club dio la sorpresa de la jornada con un importante triunfo ante el campeón defensor y le permitió a Universitario treparse a la cima luego de dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

El equipo de Santa Celina visitó La Josefa y se llevó puntos importantes gracias a los tres goles de Agustina Pazos, la goleadora de la tarde. El único descuento, como no podía ser de otra manera, lo marcó Sofía Paglione.

Ese resultado abría las puertas para que alguien pudiera alcanzar el puntaje ideal y el único que pudo hacerlo fue Universitario que tuvo que trabajar para llevarse la victoria. Los dos goles de Pia Goñi y el postrero de Inés Arrondo le permitieron quedarse con las tres unidades en juego ante un equipo naranja que pudo anotar con Sofía González y Berenice Benavente.

IAE Club pudo cosechar su primera victoria en el certamen superando por 2 a 1 a CUDS “B” gracias a las anotaciones de Agustina Salvadé y Agustina Fiorelli; mientras que para el recientemente ascendido casualmente de la mano del hoy entrenador de IAE, Nahuel Rodríguez, pudo convertir a través de Macarena Galante.

Trinity también tenía la chance de quedar con seis unidades, pero en el primer partido de Sporting en su sintético, quedaron empatados en cero y por eso, con el reparto de puntos, ambos siguen conservando las chances de ser protagonistas.

En la Línea “B”, River pudo conseguir otro valioso triunfo para mantenerse como líder. Esta vez fue por 2 a 1 ante Del Valle de Necochea con sendas anotaciones de Daiana Salazar, mientras que Sol Borellli marcó para las necochenses.

Náutico no se quedó atrás con una importante victoria por 3 a 1 ante Once Unidos teniendo como goleadoras de la tarde a Agustina Tito, Nicole Schaider y Micaela Barrientos. El descuento fue de Candela Gersini.

El único empate de la zona lo protagonizaron Mar del Plata Club “B” y Banco Provincia y fue en dos goles. Bárbara Romani anotó para las “marplatenses”, mientras que Candelaria López Dorado y Paloma Cejas, hicieron los propio para el conjunto bancario. Sporting “B” sumó sus primeros tres puntos del torneo al golear a Biguá por 3 a 0 con goles de María del Mar Sconza, Virginia Rossi y Pedernera.

La única categoría que jugó parcialmente su jornada fue la Línea Desarrollo donde Deportivo Norte y Pinamar empataron 1 a 1 con goles de Mónica Rodríguez y Belén Santamaria; respectivamente.  Campo de Pato de Balcarce, por su parte, superó a Miramar por 6 a 0 con los goles de Antonella Pizzuto (3), Milagros Fuerte, Violeta Pinilla y Rocío Tello.

RESULTADOS – Línea A

IAE Club vs. CUDS “B” 2-1
Universitario vs. IDRA 3-2
Sporting vs. Trinity 0-0
CUDS vs. Mar del Plata Club 1-3

POSICIONES –  Linea A

1º Universitario 6 pts.
2º Mar del Plata Club 4 pts.
3º Trinity 4 pts.
4º CUDS 3 pts.
5º IAE Club 3 pts.
6º Sporting 2 pts.
7º IDRA 0 pts.
8º CUDS “B” 0 pts.

POSICIONES – Línea B

Mar del Plata Club “B” vs. Banco Provincia 2-2
Náutico vs. Once Unidos 3-1
Bigua vs. Sporting “B” 0-3
River vs. Del Valle (Nec) 2-1

POSICIONES – Linea B

1º River 6 pts.
2º Náutico 4 pts.
3º Sporting B 3 pts.
4º Del Valle 3 pt.
5º Mar del Plata “B” 2 pts.
6º Banco Provincia 1 pts.
7º Bigua 0 pts.
8º Once Unidos 0 pts.

RESULTADOS – Línea Desarrollo

Dep. Norte vs. Pinamar 1-1
Miramar vs. Pato 0-6
Domingo 16 hs. – Sintético CUDS – Urquiza vs. Pueyrredon
Domingo 14 hs. – Sintético Banco Provincia – Juvenilia vs. Libertad

POSICIONES – Línea Desarrollo (parciales)

1º Campo de Pato 6 pts.
2º Dep. Norte 4 pts.
3º Libertad 3 pts.
4º Pinamar 2 pts.
5º Pueyrredon 1 pto
6º Urquiza 0 pts.
7º Juvenilia 0 pts.
8º Miramar 0 pts.