Nahuel Rodríguez: “Tenemos que validar las victorias como locales”

Así lo indicó el defensor de MDQ 06 Hockey Club en la previa del cotejo que disputarán este domingo desde las 14.30 ante Santa Bárbara «B» por el Torneo Metropolitano «B». También se presentarán la Intermedia y la Quinta División.

Nahuel Rodríguez en el inicio de la pre-temporada.

A pesar de que se jugará este fin de semana la 7º fecha del Torneo Metropolitano “B” Masculino, MDQ 06 Hockey Club disputará recién su segundo partido del año en condición de local este domingo a las 14.30 en el Sintético Panamericano frente a Santa Bárbara “B”.

Los marplatenses vienen de ganar dos partidos consecutivos el pasado viernes y domingo ante Estudiantes de La Plata y SITAS por lo que está en un buen momento que tratará de aprovechar jugando en casa.

Nahuel Rodríguez, uno de los jugadores titulares en la defensa del conjunto de nuestra ciudad habló respecto de los primeros triunfos y destacó que “fueron dos viajes dificiles, pero se nos dieron las victorias que son importantes para hacerlas valer de local”. Recién ahora están saliendo de la pre-temporada y se empieza a notar en cancha ya que las primeras fechas fueron más complicadas y el desgaste se sentía: “es parte de este proceso nuevo, tenemos la espina que los partidos que perdimos fueron por goles generados en errores nuestros y no por virtudes del rival. Sabemos que con la pelota estamos haciendo las cosas bien y debemos mejorar sin ella”, remarcó el defensor.

Desde lo deportivo, saben que el camino es el correcto, pero este año apuntan también al orden y la mejora institucional que es otro factor determinante: “la gente que se está haciendo cargo de lo institucional tiene muchas pilas y trabajaron muy bien en el verano. Este año de a poco las cosas van llegando y estamos con muchas ganas”.

El formato de torneo con una primera rueda clasificatoria y después un segundo tramo de reclasificación es novedoso, pero no saben aún si los puede terminar beneficiando: “para nosotros no es positivo porque al no tener la octava y la novena, si terminás entre los primeros cuatro no podes jugar con los de la A (reclasificación para ascender). Tenemos que terminar lo más arriba posible esta primera parte del año”, aventuró de todas formas.

EL EQUIPO

Mariano Vago tuvo su último entrenamiento en la noche del viernes y no tendrá grandes ausencias para este compromiso, pero todavía no tiene definidos los once que saldrán a la cancha para buscar los tres puntos.

La Intermedia también tendrá su duelo desde las 13 en el Sintético Panamericano en búsqueda de la vuelta a la victoria. Habían obtenido dos triunfos importantes, pero en la última fecha cayeron ante SITAS y quieren quedarse con los tres puntos en casa.

Los primeros en salir a escena en la jornada del domingo serán los integrantes de la Quinta División que jugarán desde las 11.30 tratando de encontrar continuidad en los resultados, ya que hasta el momento les ha costado hacerlo a lo largo de la temporada.