Náutico jugará la final del Regional “E”

El equipo de Nicolás Akel venció en semifinales a Argentino y clasificó a la final del Regional “E” que se disputa en Bahía Blanca. Además, Polideportivo Villa Gesell descendió en el certamen “C”. El resumen de la jornada.

Náutico celebra el pasaje a la final.

Este sábado hubo momentos de mucha tensión en los Campeonatos Regionales de Clubes que se están desarrollando en Bahía Blanca. Los equipos de la AAMH definieron su futuro en la competencia para el próximo año y otros van por grandes objetivos.

En el Regional “C”, Polideportivo Villa Gesell tenía por delante un duelo clave para evitar el descenso y era ante Remo de Azul. Las dirigidas por Dadamo empezaron perdiendo 3-0 y a pesar de que pudieron recuperarse con los goles de María Victoria Ludueña y Geraldine Blanco; terminó cayendo por 3 a 2. De esta manera, perdió la categoría y mañana tendrá que jugar por el 7° puesto ante Náutico de San Pedro a quien ya le ganó en su estreno del torneo.

En el Regional “D”, en tanto, Mar del Plata Club “B” tenía el mismo objetivo pero en este caso, lo pudo cumplir. El equipo de Juan Manuel Cabanillas superó por 2 a 1 a Ferro de Trenque Lauquen gracias a las anotaciones de Julieta Taboada y María Andino. De esta manera, con la permanencia asegurada, jugará el domingo por el 5° lugar ante Puerto Belgrano desde las 15.20.

El último torneo en disputa es el que trajo las buenas noticias. Dos equipos de Mar del Plata jugaban semifinales, uno pudo ganar y el otro cayó derrotado. Náutico le ganó a Argentino por 3 a 2 en otro vibrante encuentro. Gracias a los goles de Sofía Schiaffino, Lourdes Reynoso y Ariana Pietra de penal en el último minuto pudo quedarse con el pasaje a la final, asegurando al menos, un ascenso para la AAMH.
CUDS “B” era el otro protagonista de la definición, pero las dirigidas por Karina Pagnussat cayeron 2-1 ante Tiro Federal y tendrán que jugar por el tercer puesto. El único tanto fue de María Belén Peláez. Mañana se cruzarán con Argentino a las 9.50 por el último escalón del podio.

En las otras definiciones, IDRA “B” jugó un intenso partido ante El Nacional “B” y fue victoria para las locales por 5 a 3 (goles de Clara Giovanelli, Milagros Fuertes y Martina Pastorino). En esa lucha entre el 9° y el 12° puesto, Campo de Pato de Balcarce se enfrentó con Sportiva “B” y fue derrota 1-0. Ahora, los dos equipos que representan a la AAMH se enfrentarán con el 11° puesto como objetivo.

Además, Talleres y MDQ 06 Hockey Club forman parte de un triangular para determinar del puesto 13 al 15. En primer turno, MDQ superó 1-0 a Independiente de Puán (gol de Valentina Madoi) mientras que por la tarde se enfrentaron los marplatenses con triunfo para la “T” por 2 a 1. Marcaron para el conjunto ganador Cielo Mendiola y Rocío Ciccioti, mientras que el descuento fue de Bianca Bettes. Este domingo, se jugará el último partido entre las dirigidas por Mendiola e Independiente.