River consiguió un podio en Junín

River consiguió subirse al podio en el Regional de Quinta División realizado en Junín. Las dirigidas por Alberto Lizundia ocuparon el tercer puesto, mientras que Mar del Plata Club, el otro representante local, finalizó en el 9º lugar.

El equipo de River posando con la copa y las medallas obtenidas.

El equipo de River posando con la copa y las medallas obtenidas.

Culminó esta tarde en Junín el Campeonato Regional de Quinta División con la participación de dos clubes que representaron a nuestra ciudad: Mar del Plata Club y River.

En cuanto a los resultados, las dirigidas por Alberto Lizundia lograron subirse al podio para ocupar el tercer lugar en el final del certamen y en una exigida definición. El camino comenzó en la fase regular donde las chicas “millonarias” superaron por 4 a 2 a Tejedor, 4 a 0 a Social de Junín y cerraron la primera instancia ganandole 2-0 tanto a Coronel Suárez como ante Azul Rugby.

De esa forma, se clasificaron para las semifinales donde se tendrían que medir con Barrio Norte. River perdió 2 a 1 y tuvo que caer a luchar por el tercer puesto del certamen. El rival de turno sería Universitario de Bahía Blanca. En esa final para quedarse con la medalla de bronce, iban ganando 2-0 las bahienses, pero las marplatenses pudieron igualar el encuentro. A través de los penales australianos, el conjunto de nuestra ciudad se pudo quedar con el tercer lugar.

PLANTEL DE RIVER: Evelin Pajon, Valentina Navia, Milagros Peralta, Abril Fernandez, Agustina Gambarte, Sofia Campomori, Daiana Salazar, Daniela Fournier, Antonella Pizzuto, Lucia Lopez, Agustina Barale, Maira Velez, Agustina Aguirre, Melisa Borda, Micaela Balderrama, Rocio Gaviola, Priscila Sanhuesa – Entrenador Alberto Lizundia – Preparador Físico: Daniela Cano – Jefa de equipo: Macarena Tapia

El plantel de Mar del Plata Club.

El plantel de Mar del Plata Club.

Por su parte, Mar del Plata Club recorrió un camino distinto. En la primera fase, comenzaron de buena manera superando por 4 a 0 a Estudiantes de Olavarría; luego empató 2 a 2 con Universitario de Bahía Blanca y perdió ante el local Los Miuras por 2 a 1. En la última presentación se pudo imponer con goleada ante 9 de Julio, justamente por 9 a 0.

Con esos resultados, fue a pelear por el noveno puesto. En la semifinal superó por 5 a 1 al CEF 83 de Pigüe, mientras que en el último encuentro del torneo superó a Saladillo por 4 a 3, ocupando el noveno puesto final.

Otro de los datos positivos para la ciudad fue que Sofía Monteverde de Mar del Plata Club se consagró como goleadora del certamen gracias a los 10 tantos que anotó en esos partidos.

PLANTEL DE MDP CLUB: Lara Glen, Victoria Martelo, Katherin Algañaraz, Micaela Discala, Micaela Carrasco, Micaela Days, Mercedes Garriga lacaze, Sofia Salado, Rosario Plana, Tatiana Calvo, Belén Aprea, Sofia Freiz, Sofia Fernández Monteverde, Guillermina Toro, Lucía San Pedro, Serena Jeckeln, Candela Fruttero, Juana Mutti, Rocio Sanchez Nicolai, Aylen Taboada – DT: Valentín Abal – PF: José Mutti – Asistente: Agustín Nogue – Kinesiologo: Franco Leuci – Jefe de equipo: Sandra Daher