“Valió la pena el esfuerzo”

Después de consagrarse campeón panamericano junior con la Selección Argentina, el marplatense Joaquín Puglisi pasó por los estudios de la 99.9 para hablar en Marca Deportiva Radio de su logro deportivo: “mucha gente me escribió reconociendo el esfuerzo y eso es emocionante”, confesó.

Joaquín Puglisi pasó por los estudios de la 99.9.

Joaquín Puglisi pasó por los estudios de la 99.9.

El campeón volvió a su casa. Joaquín Puglisi está en Mar del Plata después de consagrarse campeón panamericano junior en Toronto y pasó por los estudios de la FM 99.9 para contar su experiencia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

En cuanto al objetivo logrado y el momento de levantar la copa “Joaco” señaló que “la sensación es rara. Es algo único, en ese momento es cuando te das cuenta que vale la pena el esfuerzo que hicimos entrenando y para mí que tuve que dejar a mi familia e irme a vivir a Buenos Aires”.

En el desarrollo del Panamericano prácticamente no tuvieron resistencia en los rivales a quienes golearon en todos los partidos y además, no recibieron goles en contra. “No sabíamos con que nos íbamos a encontrar, pero nos sorprendimos de lo que rindió el equipo. Después de la Sultan Cup nos entrenamos el doble porque sabíamos que en el torneo teníamos un partido importante que era la semifinal. No sé si el torneo sirve como parámetro porque los equipos europeos estarán en otro nivel”, analizó el jugador surgido de MDQ 06 HC.

A partir de eso, es que el cuerpo técnico de este equipo está pensando en la planificación de cara al Mundial de India y eso incluiría una buena medida previa: “nos dijeron los entrenadores que en octubre quizás haya una gira a Valencia donde se va a jugar un 6 Naciones con India, Bélgica, Alemania, España, Irlanda y nosotros. Ahí vamos a tener el parámetro de donde estamos parados porque será ademas muy cerca del Mundial”, dijo Puglisi.

La emoción lo invade a cada rato mientras habla y es porque todavía no terminó de procesar todo lo que le ha pasado en estos últimos días y a medida que reciba las muestras de cariño de las personas que lo rodean, revive cada segundo hasta las lágrimas. “Cuando llegamos a Ezeiza caí un poco más porque estaban todos los padres con las banderas, fue muy lindo cantar todos con la copa. Hubo mucha gente que quizás uno no la tenía tan en cuenta y me escribieron reconociendo el esfuerzo que hice y eso me emociona mucho”, se sinceró.

Escuchá la nota completa con Joaquín Puglisi