Mar del Plata sumó dos empates y no le alcanzó

Después de dos partidos donde no pudo obtener el triunfo, la Selección Marplatense Sub-18 cerró la fase regular en el Campeonato Argentino de la categoría en el último puesto de una exigente zona y por eso el sábado a las 12 tendrá que medirse con Río Uruguay para lograr la permanencia. En la mañana empató con Tucumán y luego con Mendoza.

Mar del Plata tendrá que luchar por mantener la categoría.

La Selección Sub-18 de Mar del Plata no pudo avanzar a las semifinales del Campeonato Argentino de la categoría que se disputa en Córdoba y mañana tendrá que buscar la permanencia ante Río Uruguay. Los dos empates de la segunda jornada lo dejaron en el cuarto puesto de la fase clasificatoria.

La jornada comenzó con el partido ante Tucumán que determinaba como sería el futuro por la tarde en búsqueda de la clasificación. Las “rojas” no pudieron sostener la diferencia que supieron marcar gracias al gol de Nazarena Navarro a los 14 minutos del tercer cuarto y a 10 minutos del final del partido, de penal, Guadalupe López convirtió el 1-1 definitivo.

Este resultado obligaba a lograr un triunfo en el cierre de la fase regular ante Mendoza y luego esperar que se dieran otras combinaciones para terminar la instancia entre los cuatro mejores. Finalmente fue un duro 2 a 2 que comenzó con triunfo parcial gracias al gol de Martina Dominé a los 4 minutos del segundo cuarto. Sin embargo, las mendocinas empataron al minuto del tercer parcial a través de Clara Ramón y luego se pusieron en ventaja por María Paula Lorenzini (13m TC). A 7 minutos del cierre, Catalina Pignataro pudo poner el 2 a 2 que no le alcanzaba a Mar del Plata para salir del último lugar de la zona.

De esta manera, el sábado tendrán que jugar el partido para mantener la categoría a las 12 frente a Río Uruguay que logró 4 puntos en la fase regular y por diferencia de gol terminó en el tercer puesto de la Zona “A”. Todavía el objetivo está por alcanzarse y podrían terminar el sábado entre las 6 mejores del país.

RESULTADOS – Viernes 1° de junio

Buenos Aires vs. Mendoza 1-2
Mar del Plata vs. Tucumán 1-1
Río Uruguay vs. San Juan 3-1
Córdoba vs. San Rafael 2-0
Mendoza vs. Mar del Plata
Buenos Aires vs. Tucumán

POSICIONES FINALES

Zona “A”: 1° Córdoba 9 ptos, 2° San Rafael 4 ptos, 3° Río Uruguay 4 ptos y 4° San Juan 0 ptos.

Zona “B”: 1° Mendoza 7 ptos, 2° Tucumán 4 ptos, 3° Buenos Aires 3 ptos y 4° Mar del Plata 2 ptos.

CRONOGRAMA – Sábado 2 de junio

12 hs. – Semifinales Reclasificación – Río Uruguay vs. Mar del Plata
12 hs. – Semifinales – Mendoza vs. San Rafael
14 hs. – Semifinales Reclasificación – Buenos Aires vs. San Juan
14 hs. – Semifinales – Córdoba vs. Tucumán