Con Puglisi como titular, Los Leones cayeron 5-2 ante Países Bajos

En el cierre de la serie de partidos de Pro League en Europa, Los Leones se enfrentaron con Países Bajos y perdieron 5 a 2 en un juego donde mostró dos caras el conjunto nacional. El marplatense Joaquín Puglisi ingresó como titular.

Países Bajos le ganó a Los Leones. (Foto: FIH)

El Seleccionado Argentino Masculino de Hockey sobre Césped comenzó a disputar los últimos partidos de la serie de 6 que corresponden a la Pro League enfrentando a Países Bajos como visitantes y con la particularidad, una vez más, de tener a un marplatense en el equipo.

Joaquín Puglisi nuevamente fue titular en el equipo de Mariano Ronconi para enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo que demostraron en la primera parte del cotejo porque lo son. Presionaron, tuvieron situaciones y fueron altamente efectivos para un 5-0 para parecía una diferencia demasiado amplia.

Sin embargo, en la segunda parte del encuentro se vio otra Argentina. Esta vez Los Leones fueron protagonistas, atacaron consiguieron cortos, descontaron en dos oportunidades y metieron un tercero que fue considerado jugada peligrosa pero no dejaron de pelear hasta la chicharra final a pesar de la desventaja.

Para “Joaco” Puglisi es una experiencia más dentro de los partidos que le ha tocado disfrutar con la 11 de la camiseta nacional y donde sigue sumando minutos a nivel internacional entre los mejores del mundo.

Después de este resultado, Argentina se mantiene en el tercer puesto de la Pro League con 6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, pero además 3 puntos bonus ganados a través de los penales australianos. Países Bajos que es el equipo que menos ha jugado en la temporada de este torneo (apenas 7 partidos), no ha perdido con 5 triunfos y dos empates, en ambos casos ganando el bonus en los penales australianos.

Este jueves, desde las 13 en el mismo escenario, se enfrentarán nuevamente con Países Bajos cerrando la serie de seis cotejos en un partido que será transmitido a través de ESPN y de Star+.