“Sueño con el oro olímpico”

Victoria Zuloaga habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) mientras descansa en Mar del Plata, la ciudad que eligió para vivir. El lunes Minadeo da la lista para los Juegos Olímpicos y se ilusiona con estar: “siempre hay ansiedad antes de una lista y más si es olímpica”, indicó.

Victoria Zuloaga luciendo el Trofeo de Campeones en Londres.

Victoria Zuloaga luciendo el Trofeo de Campeones en Londres.

Después de lograr un Champions Trophy con la camiseta de Las Leonas, es inevitable que Victoria Zuloaga no piense en integrar la lista para los Juegos Olímpicos de Río que se da a conocer el próximo lunes y donde sólo 16 jugadoras tendrán el privilegio de integrarla.

Mientras descansa en la ciudad que eligió para vivir, Mar del Plata, “Vico” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando que “es un título muy importante. Es un torneo difícil y es un empujón anímico que sirve para encarar de la mejor manera los Juegos Olímpicos”. 

Saben que ahora hay que afinar algunos puntos particulares para después meterse en los amistosos finales (habrá 7 en Buenos Aires con Corea, Nueva Zelanda y Alemania) y viajar a Río: “tenemos que trabajar la puesta a punto y cosas puntuales como la conexión entre líneas. Pudimos hacer bien los ataques lanzados y los cambios de lado que era lo que nos pidieron ahora”.

En el desarrollo del certamen en Londres se vio un equipo que cambiaba de nombres pero no de idea y eso es un mérito muy importante: “lo que está haciendo el entrenador es generar los cambios para que el equipo funcione de cualquier forma. Todas sumamos minutos en cancha en la misma posición o incluso en posiciones distintas”, explicó Zuloaga.

En lo personal, también para la jugadora de Mar del Plata Club en el ámbito local, era un desafío importante el torneo: “fue especial porque ya había jugado un Champions Trophy y perdimos la final contra Holanda, justamente. Era más chica y ahora lo viví desde otro lugar y compartiéndolo con amigas que es diferente”.

Victoria cuenta las horas que faltan para que el lunes Minadeo de los 16 nombres y se saque la duda de encima, aunque es muy factible que esté en esa lista: “uno siempre tiene ansiedad y sobre todo con una lista olímpica. Como jugador necesitás eso para tranquilizar la cabeza, por el momento estar en Mar del Plata me sirve para desconectarme”. 

Las Leonas van por el logro que les falta, aún sin Luciana Aymar, porque saben que los sueños están hechos para alcanzarlos y cumplirlos: “sueño con el oro olímpico. Todo el grupo lo hace porque es el objetivo que tenemos”, concluyó.