Último viaje con un regreso importante

Este domingo desde las 16, MDQ 06 Hockey Club jugará su último partido como visitante de la fase inicial en el Torneo Metropolitano “B” ante Alemanes de Quilmes con el regreso de Joaquín Puglisi que cerró su primera temporada en Europa.

Gonzalo De León en el arco de MDQ. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club tendrá este fin de semana su último viaje en la fase inicial del Torneo Metropolitano “B” cuando visite a Alemanes de Quilmes por la fecha 19 del certamen.

La grata noticia es que los marplatenses contarán con dos regresos importantes. Uno de ellos será en defensa donde Carlos Domecq volverá a ser titular luego de haber jugado pocos minutos en el partido anterior.

El restante es la vuelta de Joaquín Puglisi que viene de jugar con el Lugano de Suiza hasta cerrar la actividad europea disputando la semifinal del certamen donde competía. “Joaco”, el primer marplatense que jugó un torneo internacional con la camiseta nacional el año pasado en el Mundial Junior, estará un mes en la ciudad y, mientras tanto, y antes de definir su futuro en suelo europeo se pondrá la camiseta del club que lo formó.

El resto del equipo tendrá sólo una duda porque Lautaro Rodríguez estuvo con dolencias físicas y no sabe si será de la partida, mientras que Valentín Abal tuvo una molestia muscular en el último entrenamiento del viernes y lo aguardarán hasta último momento.

En consecuencia, el equipo titular que utilizará el entrenador Mariano Vago será con Gonzalo De León; Domecq, Emanuel Eciolaza, Julián Varuzza y Nahuel Rodríguez; Nicolás Capurro, Diego Marziali y Puglisi; Rodrigo Torres, Santiago Whelan y Miguel Becco.

Será una visita complicada para el equipo de nuestra ciudad porque Alemanes de Quilmes se encuentra en el sexto puesto acumulando 36 unidades luego de 11 victorias, 3 empates y sólo 3 derrotas en lo que va del Metropolitano “B”.

MDQ 06, por su parte, con 21 unidades se mantiene en el 12º puesto del clasificador y buscará regresar al triunfo que se le ha negado en las últimas fechas.

Claro que el equipo de Primera no será el único que jugará durante el viaje porque la Intermedia que sigue estirando su buen momento en el certamen estará dentro de la delegación para este duro compromiso.

Jugarán desde las 14.30 y los titulares serán Lucas Islas; David Ardusso, Juan Cruz Martínez; Mario Fernández y Ezequiel Morales; Joaquín Ruiz, Agustín Franco, Rodrigo Fernández; Pablo Norberto, Andrés Nejamkin y Juan Manuel Cabanillas.

También acompañarán a la delegación los jugadores de las categorías formativas que seguirán sumando experiencia en este competitivo certamen.

CRONOGRAMA – Fecha 18

Alemanes de Quilmes vs. MDQ 06
Estudiantes (LP) vs. Velez
Lanús vs. EFI Lobos
Banfield vs. San Fernando “B”
BACS vs. SAG (Polvorines)
Banco Provincia “B” vs. SITAS
Universitario (LP) “B” vs. Santa Bárbara “B”
SAG (Lomas de Zamora) vs. Martín Güemes
Ferrocarril Oeste vs. Brandsen
GEBA “B” vs. Berazategui

POSICIONES

1º SAG (Polvorines) 49 ptos.
2º Banco Provincia “B” 48 ptos.
3º Banfield 41 ptos.
4º Martín Güemes 38 ptos.
5º GEBA “B” 36 ptos.
6º Alemanes de Quilmes 36 ptos.
7º San Fernando “B” 35 ptos.
8º Velez 31 ptos.
9º Ferrocarril Oeste 24 ptos.
10º Berazategui 24 ptos.
11º Santa Bárbara “B” 23 ptos.
12º MDQ 06 HC 21 ptos.
13º BACS 16 ptos.
14º Estudiantes (LP) 16 ptos.
15º Universitario (LP) “B” 16 ptos.
16º SAG (Lomas de Zamora) 15 ptos.
17º SITAS 13 ptos.
18º Lanús 9 ptos.
19º Brandsen 3 ptos.
20º EFI Lobos 0 ptos.