Las voces del campeón

Entrevistas con Lucas Piersanti (DT), Valentina Domínguez (Capitana) y Morena Rosselli (Goleadora) luego del título de Mar del Plata en el Regional Sub-16. Además, video con las principales imágenes del partido.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después del ascenso y el título en el Regional Bonaerense Sub-16, los protagonistas dialogaron con Marca Deportiva sobre la importancia de este objetivo alcanzado.

En primer término, el entrenador Lucas Piersanti expresó sobre la final: «regalamos un cuarto, estábamos 2-0 arriba y nos empataron. Metimos los shoot out y la arquera tenía el objetivo de salir mejor arquera del torneo, por eso se puso el equipo al hombro», indicó sobre la actuación de Victoria Llan de Rosos en los penales australianos.

En cuanto a los puntos que destacó del grupo, dijo que «el ritmo de juego que tuvimos es lo que me deja más satisfecho. Se armó un grupo con mucha unión, con un objetivo claro que era clasificar y luego si teníamos la frutilla del postre de ser campeones era un regalo».

No siempre una cosa lleva a la otra, pero generalmente, el trabajo trae sus frutos. «Trabajaron más de 4 meses con gimnasio, palo, concentraciones e hicieron un trabajo muy bueno», remarcó.

El grupo también es una parte importante del éxito deportivo: «en lo humano y en lo grupal es fundamental que esté unido el equipo. Si tienen un objetivo común, es difícil que las puedan parar. Es una camada muy interesante, están enfermas por el deporte, les encanta entrenar y eso se vio en la cancha».

Valentina Domínguez: «Hubo un compañerismo absoluto»

La capitana de Mar del Plata también brindó sus expresiones luego de la coronación: «estamos muy contentas. Nos pusimos 3 objetivos: representar a la ciudad de la mejor manera posible, conseguir el ascenso y luego lograr el campeonato». Todos los asteriscos los pudieron tachar en esa lista.

Trabajaron para ello y es gratificante saber que ese esfuerzo da frutos: «hicimos un gran sacrificio durante 5 meses y se vio en la cancha. Hubo un compañerismo absoluto y respeto entre todas. Las 20 estábamos unidas». Por todas estas cosas, en su condición de capitana, agregó que «se viene un equipazo a futuro».

Morena Rosselli: «Laburamos un montón y dio sus frutos»

Los equipos que juegan bien y generan situaciones de gol, necesita tener una delantera que después convierta esos tantos. En ese rubro, Morena Rosselli fue implacable: 12 goles en 6 partidos.

«Laburamos un montón todo el verano, fueron mil horas pero tuvo sus frutos», dijo la delantera a Marca Deportiva.

El partido final ante Bahía Blanca no resultó sencillo: «al principio empezamos bien y estábamos seguras. Ellas son un buen equipo y nos complicaron. Seguimos corriendo, metiendo y Vicky (Llan de Rosos) hizo lo suyo».

Rosselli también destacó el grupo humano: «nunca estuve en un grupo tan unido, se sintió en la cancha y en los resultados».