Cinco clasificados a semifinales en el Regional de Tandil

Después de un viernes con muchos partidos, hubo cinco representantes de la AAMH que clasificaron a las semifinales del Campeonato Regional de Clubes “A” en Tandil: Trinity, Sporting e IAE Club entre las damas; Náutico y Del Valle de Necochea en Caballeros.

IAE Club es uno de los clasificados a semifinales.

El viernes trajo buenas noticias para los equipos que representan a la AAMH en el Campeonato Regional de Clubes “A” en Tandil. Fue una jornada que dejó como balance tres equipos femeninos y dos masculinos en semifinales.

En la rama femenina, sólo hubo cuatro partidos para cerrar la instancia clasificatoria. La Zona “B” fue gran protagonista porque IAE Club llegó como puntero y a pesar de caer 2-1 ante Los 50 de Tandil (gol de Francisca Rossi) pudo permanecer en esa condición. Sin embargo, las calculadoras estuvieron a la orden del día porque Sporting dio uno de los golpes del torneo al vencer por 3 a 1 a IDRA con dos tantos de Agustina Álvarez y el restante de Malena Fernández Criado mientras que el descuento fue para Milagros Moreno.

Los cuatro equipos terminaron igualados en puntos (todos con 4) pero por diferencia de gol, IAE quedó como líder, las “maristas” fueron segundas por mayor cantidad de goles a favor que Los 50 e IDRA pasó de segundo a último de zona.

Trinity, que ya había ganado el pasaje a semifinales, empató 1-1 por la mañana con Independiente de Tandil gracias al único gol de María Magdalena Illa por lo que también clasificó como líder.

Mañana entonces, las dirigidas por Manuel Pedroche se medirán con Sporting, mientras que IAE Club se cruzará con el equipo tandilense. IDRA, tendrá que jugar la reclasificación contra El Nacional de Bahía Blanca.

En la rama masculina fue un día muy largo y decisivo. En el cierre de la fase de grupos, Náutico le ganó a Estudiantes Unidos por 2-1 con los goles de José Ignacio Vila e Ignacio Volpe Speranza; pero quedó igualado en puntos, goles a favor y goles en contra con San Martín de 9 de Julio. Debieron hacer una tanda de penales australianos para definir quien pasaba como líder y la ganaron los marplatenses.

En cuartos de final, entonces, se enfrentaron con Puerto Belgrano y se impusieron por 4 a 0 para meterse entre los 4 mejores del torneo. Los goles fueron de Nicolás Akel, Nicolás Benavente (2) y Federico Pittolo. Mañana jugarán frente a El Nacional de Bahía Blanca por el pasaje a la final.

Otro de los que se metió en ese lugar de privilegio fue Del Valle de Necochea. En principio, cerró la fase de grupos con una dura goleada 7-0 ante El Nacional y pasó segundo en su grupo. Por la tarde, debió ir hasta los Shoot Out frente a Atlético 9 de Julio luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Tanto el gol del partido como uno de los penales, los anotó Emilio Fernández y Juan Ignacio Martínez Moscatelli cerró el 2-0 en la definición. El sábado jugará la semifinal ante San Martín de 9 de Julio.

CET de Pinamar no pudo alcanzar el mismo objetivo. Por la mañana cerró su grupo ganándole 3-1 a Puerto Belgrano (goles de Marcos Sauer, Luis Ayala y Santino Sánchez Peral) y quedó como líder pero en el cruce de cuartos de final ante San Martín de 9 de Julio cayó de forma contundente por 6-0. Ahora disputará la reclasificación del 5° al 8° puesto enfrentándose con Atlético 9 de Julio

PARTIDOS PARA LOS MARPLATENSES – Sábado 2 de Julio

9 hs. – Reclasificación Damas – El Nacional (BB) vs. IDRA
10.40 hs. – Semifinal Damas – Trinity vs. Sporting
12.30 hs. – Semifinal Masculina – Del Valle (N) vs. San Martín (9 de Julio)
14.20 hs. – Reclasificación Masculina – Atlético 9 de Julio vs. CET (Pinamar)
14.20 hs. – Semifinal Damas – IAE Club vs. Independiente (T)
16 hs. – Semifinal Masculina – El Nacional (BB) vs. Náutico