Italia, con Nuñez y Mondo, va por la permanencia

El seleccionado “azurro” que tiene a los marplatenses Agustín Nuñez y Nicolás Mondo, buscarán este viernes la permanencia en el EuroHockey Championship II de Francia.

El capitán Agustín Nuñez en el partido ante Austria.

La Selección Italiana de Hockey irá este viernes por la permanencia en el EuroHockey Championship II en Cambria, Francia con los marplatenses Agustín Nuñez y Nicolás Mondo como protagonistas.

En la última fecha de la fase regular, el equipo “azurro” perdió 2-0 con Austria dentro de un contexto de partido donde había mucho en juego para ambos y no existían demasiados espacios. En el segundo cuarto los austríacos lograron el primer tanto de córner corto y se fueron al descanso ganando.

Ambos lucharon hasta el final porque la diferencia era mínima, pero con un desvío en el último cuarto, se terminaron llevando el 2-0 que no le permitió a Italia clasificar a semifinales.

Ahora se arma una nueva zona entre quienes quedaron 3° y 4° en cada zona por lo que estarán compartiendo la instancia con República Checa y Bielorrusia, pero arrastrando los puntos acumulados ante los rivales con quienes compartieron la fase anterior. La tabla queda de la siguiente forma:

1° Italia 3 ptos.
2° Bielorrusia 1 pto.
3° República Checa 1 pto.
4° Ucrania 0 ptos.

Este viernes, tendrán que enfrentarse con los checos sabiendo que, si ganan el partido, se estarán asegurando la clasificación ya que descienden dos equipos. En caso de que eso no suceda tendrán una oportunidad más el sábado ante los bielorrusos.