Italia, con Puglisi, cerró el EuroHockey con una derrota

El marplatense Santiago Puglisi finalizó su primera gran experiencia con la Selección Junior de Italia en el EuroHockey de República Checa.

En la última fecha del EuroHockey Junior que se disputó en República Checa, la Selección Italiana con la participación del marplatense Santiago Puglisi, sumó una derrota.

Fue un torneo utilizado para el crecimiento de un grupo en construcción a punto tal que, para el marplatense fue la primera gran experiencia en un ámbito internacional y con la camiseta de un seleccionado.

El último encuentro se dio ante el mejor equipo del certamen que fue Irlanda que los terminó superando por 2 a 1 con la titularidad para el jugador surgido en MDQ 06 Hockey Club. Oliver Kidd abrió la cuenta para el equipo irlandés, mientras que Félix Dionisi marcó el empate y a un minuto del final, Scott Ruttle marcó el gol de la victoria.

El balance del certamen, desde lo estadístico es de 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas con 8 goles a favor y 9 en contra, culminando en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

En la mayoría de los partidos, “Tati” Puglisi pudo ingresar como titular para sumar minutos importantes en su evolución y seguir creciendo con la camiseta “azzurra”.