Un punto en el primer día (a pesar de los problemas)

Después de los inconvenientes en el viaje, Mar del Plata pudo sumar un punto en la primera jornada del Campeonato Argentino Sub-18 en Salta. Primero cayeron ante Bahía Blanca por 6 a 4 y luego igualaron 2 a 2 con Litoral.

El plantel de Mar del Plata antes de comenzar el torneo. (Foto: Prensa AAMH)

El plantel de Mar del Plata antes de comenzar el torneo. (Foto: Prensa AAMH)

Comenzó a disputarse el Campeonato Argentino Sub-18 en Salta con la participación de la Selección de Mar del Plata que ha tenido un buen balance de un punto sumado al final de esta primera jornada. Mañana tendrán una importante doble fecha para empezar a definir su futuro.

Mar del Plata no tuvo un viaje sencillo porque el micro que las trasladaba pinchó un neumático en pleno camino y eso retrasó la llegada a suelo salteño, a punto tal que recién pudieron instalarse a las 6 de la mañana de hoy. Sí, a 6 horas de empezar el certamen.

Aún así, al mediodía hizo su presentación ante Bahía Blanca en lo que fue derrota por 6 a 4. Las goleadoras del elenco que dirige técnicamente Fernando Scandroli fueron anotados por Agustina Gambarte en tres oportunidades y Morena Ortega. Para las bahienses, en tanto, los marcaron Lucila Martínez Arana, Agustina Lértora, Clara Urra, Lara Gentili, Fiama Sassi Ruiz y Manuela Sisti.

A segundo turno, dentro de un cronograma de partidos que estaba demorado, Mar del Plata se midió con Litoral y podría haber sumado su primer triunfo, pero sobre el final se lo empataron. El resultado fue 2 a 2 con los dos tantos de Valentina Gramigna (uno de corto y otro de penal). María Donoso y Lucila Domínguez anotaron los goles que permitieron repartir unidades.

De todas formas, con un punto en su haber, por ahora está cumpliendo el objetivo de no quedar en la última colocación de la zona ya que los equipos que ocupen ese lugar al final de la fase regular perderán la categoría.

Mañana a las 9 de la mañana, tendrá que medirse con Uruguay que aún no sumó puntos y por la tarde, desde las 15 se cruzarán con Mendoza buscando ampliar la cantidad de puntos.

RESULTADOS – Jueves 1 de septiembre

Córdoba vs. Salta 2-0
Santiago del Estero vs. Santa Fe 4-4
Buenos Aires vs. AHO 10-0
Mar del Plata vs. Bahía Blanca 4-6
Litoral vs. Uruguay 2-1
Mendoza vs. Chile 2-1
Santiago del Estero vs. Córdoba 2-9
Salta vs. AHO 4-1
Buenos Aires vs. Santa Fe 9-0
Litoral vs. Mar del Plata 2-2
Bahía Blanca vs. Chile 1-0
Mendoza vs. Uruguay 2-0

POSICIONES

Zona “A”: 1° Buenos Aires 6 ptos, 2° Córdoba 6 ptos, 3° Salta 3 ptos, 4° Santiago del Estero 1 pto, 5° Santa Fe 1 pto y 6° AHO 0 ptos.

Zona “B”: 1° Bahía Blanca 6 ptos, 2° Mendoza 6 ptos, 3° Litoral 4 ptos, 4° Mar del Plata 1 pto, 5° Chile 0 ptos. y 6° Uruguay 0 ptos.

CRONOGRAMA – Viernes 2 de septiembre

9 hs. – Mar del Plata vs. Uruguay
9 hs. – Litoral vs. Chile
9 hs. – Mendoza vs. Bahía Blanca
12 hs. – Córdoba vs. Santa Fe
12 hs. – Santiago del Estero vs. AHO
12 hs. – Buenos Aires vs. Salta
15 hs. – Litoral vs. Bahía Blanca
15 hs. – Uruguay vs. Chile
15 hs. – Mendoza vs. Mar del Plata
18 hs. – Santa Fe vs. AHO
18 hs. – Santiago del Estero vs. Salta
18 hs. – Buenos Aires vs. Córdoba